5 ponches del mundo para la época de frío

Los ponches han sido bebidos desde antes de los años 30.

Los ponches son una bebida reconfortante por lo general caliente, que se toma en festejos y época decembrina para compartir en familia o con amigos. Aunque no hay una historia clara de su origen, existen registros que indican que surgió como un sustituto de la cerveza para los hombres que trabajaban en los barcos de The British East India Company, ya que estas se echaban a perder rápidamente. Los principales ponches que tomaban los marineros, estaban elaborados de ron, frutas cítricas y especias. Tiempo después se hicieron muy populares en Inglaterra y para la hora del té con las señoras de clases altas.

Ahora el ponche tiene diferentes variantes en el mundo y cada país lo ha adaptado a sus ingredientes y costumbres. Aquí 5 ponches del mundo.

Eggnog

El eggnog es una bebida a base de huevo, leche y azúcar, que tiene sus orígenes en Gran Bretaña, pero que se acostumbra a beber en Estados Unidos y algunas partes de Canadá. Se puede hacer con alcohol o sin él, pero por lo general queda muy bien con cognac y ron blanco.

Ponche de frutas caliente

Los ponches de frutas en México son una tradición en la época de frío y aunque cada familia tiene su receta, por lo general se acostumbra ponerle tejocotes, guayabas, cañas, naranja, anís, canela y algunas veces ron o tequila. En lo personal, creo que con whisky queda muy bien.

Russian apple punch

Este ponche típico de Rusia lleva vodka, jugo de manzana, canela, cubos de manzana y canela. Se puede beber frío o caliente, pero sabe mejor en épocas de frío para guardar el calor.

Glögg

El glögg es una bebida típica de Suecia, Dinamarca y Norguega. Consiste en calentar vino tinto y hervir con especias, azúcar, pimienta negra, jengibre, cardamomo, clavo, miel y naranja. También se toma en Alemania y existen varias versiones, incluso con vino blanco.

British Pimm

El Pimm es un tipo de ginebra, pero también es un tipo de ponche (que lleva la bebida). El ponche lleva limonada y frutas de temporada como moras, manzanas y naranja. Se toma caliente o frío.