Diega es una ginebra premium que se fabrica de forma artesanal en una empresa familiar con más de 100 años de historia. Su producción se lleva a cabo con una estricta selección de productos botánicos como el enebro.

Además del enebro, Diega se infusiona con cáscaras de limón, cedrón y manzanilla. Es un producto 100% libre de agroquímicos y pesticidas porque al cultivar sus productos, se respetan los ciclos de la tierra y de las plantas a través de técnicas de producción orgánica.

lanzamiento food and wine
Ginebra Diega / Ana Lorenzana

Proceso de elaboración

El principio de una tierra sana y fértil, es el que permite la armonía de todos los organismos vivos, incluyendo al hombre.

Ya que se obtiene la materia prima de forma orgánica, el producto pasa por una doble destilación en presencia de las bayas de enebro que se infusionan con el cedrón, la manzanilla y las cáscaras de limón. Durante la elaboración, es importante cuidar que la temperatura no sea mayor a 65 ℃ para evitar el arrastre de sabores amargos. Una vez que este proceso ha finalizado, la ginebra se madura durante dos meses en barricas de roble francés con la finalidad de que extraiga el aroma y sabor de la madera hasta conseguir el bouquet característico de Diega.

Después de la maduración en barrica, el producto es filtrado con carbón activado, entre otros medios e filtración, que le dan a este gin mexicano el brillo y transparencia que lo caracterizan.

Ficha técnica
DENOMINACIÓN GENÉRICA     GINEBRA
CONTENIDO ALCOHÓLICO       38% Alc.Vol.
MATERIA PRIMA VEGETAL       GRANO Y ENEBRO
PRINCIPIOS AROMÁTICOS      MANZANILLA, CEDRÓN Y LIMÓN.
CONTENIDO NETO                   950 mL
PAÍS DE ORIGEN                     MÉXICO
ELABORADO POR                    BODEGAS COLLADO S.A. DE C.V.
ENVASE                                   VIDRIO TIPO BOSTONIANA

De venta aquí