¿Dónde comer un fin de semana en La Habana?

la habana

Cuba es un lugar donde parece que el tiempo se detuvo. Pero no es así, el paso de los años se nota en cada edificio, en las calles, en la quietud del lugar.

Sus habitantes son amables, siempre dispuestos a platicar. Las horas pasan de manera distinta estando ahí, la prisa rara vez se hace presente, y que bueno, porque La Habana se tiene que disfrutar así, con calma, sin premura. Si tienes pensado a visitar la capital cubana, estas son grandes opciones para comer.

VIERNES

Para cenar: El Cocinero

Junto a la Fábrica de Arte Cubano (FAC), se encuentra una hermosa terraza que te hará sentir más en Brooklyn que en La Habana. Pide un fresco daiquirí para entrar por completo en el ambiente de Cuba. Después unas frituras de malanga (taro) y una tabla de quesos al centro, seguida de un pincho de pollo tailandés o el pescado al grill con salsa de mamey y coco, para cerrar con broche de oro pide la tarta helada de chocolate. Te recomendamos reservar en la zona de Terraza-Lounge y si al final tienes ganas de salir, ve a la FAC por una noche de tragos, buena música y diversión.

Dirección: Calle 26 #57, entre calle 11 y 13, Vedado, La Habana

También lee: ¿Dónde comer en Madrid durante un fin de semana?

SÁBADO

Para desayunar: El Dandy

En el corazón de La Habana Vieja, se encuentra este moderno y sabroso restaurante. Desayunar aquí es una gran idea porque además de su gran ubicación, cuenta con platillos como huevos, fruta fresca, baguettes y tapas. La decoración es ecléctica –todas las mesas y sillas son distintas– y las paredes están llenas de arte de artistas locales. Además su barra de café es extensa y en Cuba, donde el café es religión, nada mejor que un buen café para empezar el día.

Dirección: Teniente Rey 401, entre Villegas y Cristo, La Habana Vieja, La Habana
Para comer: Iván Chef

En una casona de más de 200 años de antigüedad en La Habana Vieja, está uno de los pocos restaurantes que se basan en producto fresco. Su menú cambia reflejando los mejores productos del día en los mercados y entre sus especialidades está el gazpacho con cordero, el risotto de cangrejo y su pescado al grill. El ambiente es alegre y no falta la música cubana.

Dirección: Aguacate #9 esquina Chacón, La Habana Vieja, La Habana

Para cenar: La Guarida

Una publicación compartida por Peter Wong (@hearmac) el

Este lugar se volvió famoso por la película cubana Rosas y Chocolate, ahora es un lugar místico que parece sacado de otra época. Solía ser una especie de vecindad, porque lo que es una casona con cientos de cuartos, en la parte de hasta arriba hay una terraza que tiene una vista incomparable de la ciudad. En el segundo piso te espera la cocina y el restaurante, con una de las mejores comidas de La Habana. Para muestra, pide el lechón confitado con miel y naranja o el cordero tiki masala, con yuca al mojo y moros y cristianos de acompañamiento.

Dirección: Concordia 418, entre Gersavio y Escobar, La Habana Centro, La Habana

También lee: Guía gastronómica para visitar Panamá

DOMINGO

Para desayunar: El Café

Una publicación compartida por David Eduard?? (@djlatasa) el

En este cafecito de La Habana Vieja sirven desayunos simples, frescos y sabrosos. Para el desayuno hay fruta fresca, sándwiches, hotcakes y huevos al gusto. Sus platillos van acompañados de pan artesanal de masa madre. Además este es uno de los pocos lugares de La Habana donde puedes encontrar opciones vegetarianas. Los jugos frescos son excelentes para apaciguar el calor de la ciudad.

Dirección: Amargura #358 entre Villegas y Aguacate, La Habana Vieja,La Habana

Para comer: Vistamar

Una publicación compartida por Jenna Chung (@j.zzzjy) el

Con una alberca infinita que parece acabar en el Mar Caribe y ricos platillos. Elegimos este lugar para despedir la capital cubana, por su increíble vista al mar, si tienes la oportunidad de comer tarde y quedarte a ver el atardecer, no lo dudes. De primer tiempo te recomendamos el gazpacho, para segundo tiempo pide mariscos, ya que es su especialidad, como langosta al grill o pulpo a las brasas. Y prueba el pay de limón para terminar tu comida, además se rumora que aquí sirven uno de los mejores daiquiris de la ciudad.

Dirección: Avenida 1ra No. 2206 e/ 22 y 24, Miramar, Playa, La Habana

Extras:

-No dejes de visitar la Habana Vieja durante el día para seguir las recomendaciones de Hemingway: “Mi mojito en la Bodeguita y mi daiquirí en La Floridita.”

-Los paladares son comedores de dueños privados que solían ser parte de una casa remodelada pero ya se están convirtiendo en restaurantes hechos y derechos.

-Si eres fan del ron date un vuelta por el Museo del Ron Havana Club, en donde conocerás el proceso del destilado.