Peter Bowling, la impecable dirección de Viceroy Los Cabos

Si alguien sabe de experiencias de descanso y confort es Peter Bowling, director de Viceroy Los Cabos. Conócelo aquí.
viceroy

Peter Bowling es un antes y un después en la evolución de Viceroy Los Cabos. Un brittishman con influencias norteamericanas apasionado del arte, la cultura, la gastronomía y las relaciones humanas. Su paso como director y responsable absoluto en hoteles como Capella Palmilla forjaron una carrera firme donde aplicó grandes dosis de creatividad.

También puedes leer: La magia de Viceroy Los Cabos

Arte, arquitectura y gastronomía en Viceroy Los Cabos

“Hace catorce años que llegué a Los Cabos como director de Capella para hacer su lanzamiento, y poco después el resort fue nombrado el hotel número uno en Travel & Leisure Magazine por su diseño. Eso me enseñó que lo importante en cualquier hotel o resort de descanso es el confort y la experiencia que vive el cliente. Tras una época de huracanes, un potente virus y otros desastres, mi equipo y yo tuvimos la visión de crear un lugar con un ambiente que integrase todo lo necesario para crear una experiencia completa en todos los sentidos”.

Peter Bowling. Foto: Cortesía

Su relación con los artistas

“Hay algunos artistas que son frecuentes en mi hotel, como Gennaro García, que me sorprendió con las obras de sus catrinas, y hace obras exclusivas para mí cada año, tanto para el hotel como para mi casa. En el nuevo restaurante Dalia también va a crear pinturas exclusivas. Cambio algunas piezas según la temporada, pero mis artistas siempre son los mismos y habitualmente mexicanos. Para mí los artistas son personas que viajan conmigo en el tiempo, son personas con una sensibilidad especial en todo y una obra de arte va contigo toda la vida”.

También puedes leer: Exaltando los productos mexicanos en One & Only Palmilla

El perfil de los huéspedes de Viceroy Los Cabos

“En los últimos años hemos cambiado el perfil de nuestro cliente, elevando el nivel del hotel como uno de los mejores de Los Cabos. Eso nos empuja a dar una oferta variada de cocina pero siempre usando ingredientes orgánicos, sin emplear en ningún momento alimentos congelados o precocinados, y eso marca la diferencia, porque mis clientes buscan esos alimentos de origen natural.  Actualmente, el 85 por ciento de nuestros clientes son estadounidenses y en su mayoría de California. El resto se divide entre visitantes de Canadá, Reino Unido y Australia. Tras la pandemia han llegado clientes mexicanos, pero en un porcentaje más modesto”.

Viceroy Los Cabos. Foto: Cortesía

Los Cabos y el futuro

“Los Cabos va a continuar siendo el principal destino de lujo de México por sus características naturales, porque no destroza el medio ambiente, ni deforesta, ni destruye los manglares. Es un desierto paradisíaco en el que aún hay mucho por construir y donde se sigue haciendo una gran inversión. Además, es un destino que da calidad de vida al trabajador mexicano, y la oportunidad de crear una nueva vida”.

También puedes leer: Nobu Los Cabos: diseño que mezcla gastronomía y lujo

Dónde come y qué bebe Mr. Bowling

“Me encanta ir a los restaurantes de mis amigos, en Los Cabos voy siempre a Tamarindos, del dueño de Acre, con un concepto farm to table, donde siempre hay gente interesante. Si hablamos de otros lugares del mundo Alain Ducasse en Monte Carlo, Le Bernardin en Nueva York, y uno de los que más visito con mi mujer, Jean George en Columbus Circle. Me encantan los vinos blancos, los Chablis, pero de vez en cuando también los tintos como el Único de Santo Tomás”.

Para más información da clic aquí.

Dirección: P.º Malecón San Jose Lote 8, Zona Hotelera, 23405 San José del Cabo, B.C.S.

Instagram: @viceroyloscabos

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest