Una pescadería colocó ojos falsos en sus pescados

Los pescados tenían más de dos días.
una tienda de mariscos colocó ojos falsos en sus pescados para que se vieran más frescos

Cuando piensas en la palabra “fresco” ¿qué te viene a la mente? Posiblemente una ensalada, una limonada, un gazpacho o un aguachile de camarón recién salido del mar. Usualmente los mariscos se relacionan con esta palabra pero una pescadería llevó al límite esta afirmación. Un local de Kuwait pensó que la mejor manera para atraer a sus clientes era colocar ojos de plástico en su producto para que lucieran “frescos”.

El acto se volvió viral por medio de un video, que se divulgó por primera vez entre los usuarios locales de WhatsApp. Posteriormente se compartió en redes sociales hasta que finalmente el periódico Al Bayan lo publicó.

También te puede interesar: Errores comunes al cocinar pescado

Los ojos amarillos y hundidos son signos de que los peces tenían más de dos días. Afortunadamente, la tienda fue clausurada por el Ministerio de Comercio e Industria de Kuwait y la población pidió al gobierno que aumente las inspecciones  para frenar las prácticas deshonestas.

También te puede interesar: Este dispositivo podría ayudarte a detectar mariscos adulterados

No es la primera vez que sucede este tipo de estafas, en julio otro pescador fue acusado de rellenar su pescado con clavos de acero para aumentar su peso y valor en el mercado. Con todas estas estafas, nos da gusto saber que aún existen mercados en los que sabemos que es fácil encontrar productos recién pescados y si vas a comprarlo, recuerda que tienes que seguir algunos pasos para que esa frescura se mantenga.