El mercado de pescado más grande del mundo cerró sus puertas para siempre el 6 de octubre. Se trata del mercado de Tsujiki, en Tokio, famoso por la frescura de su producto y el impresionante movimiento del lugar en el que se vendían 2,800 toneladas de pescado al día.

También te puede interesar: Tsujiki: el fish market más grande del mundo

A pesar de su éxito, el ciclo llegó a su fin debido a que la estructura de los edificios, construidos en 1935, ya era muy antigua y a que el terreno donde estaba es demasiado valioso (sobre todo para las Olimpiadas de Tokio 2020).

Pero a pesar de ser el fin de la era de Tsujiki, los productos se mudaron al mercado de pescado Toyosu, un proyecto que se había planeado desde hace 20 años pero no se había llevado a cabo.

El nuevo mercado acaba de inaugurar en el distrito frente al mar y tiene tours para que los visitantes tengan la oportunidad de ver la operación del lugar, sin embargo —y para decepción de muchos— no se puede comprar pescado fresco.

También te puede interesar: La experiencia gastronómica número 1, según Lonely Planet

Una de las actividades más turísticas es ver la subasta de atunes frescos que se lleva a cabo todas las mañanas, seguidas de un tour en donde puedes ver el resto de las ventas que suceden en el mercado e información de los productos disponibles.

Con el mercado anterior se mudaron varios restaurantes de sushi y curry y cafeterías que solían estar en el mercado de Tsukiji. En donde los visitantes pueden probar platillos con los productos frescos de Toyosu.

Si tienes planeado visitar Tokio pronto, definitivamente es una experiencia emocionante que puedes organizar. La nueva locación se encuentra abierta de lunes a sábado de 5 a.m. a 5 p.m., pero apartalo con anticipación porque hay cupo limitado diario.