Polanco se ha convertido en uno de los focos gastronómicos más atractivos de la ciudad, y dentro de su oferta gastronómica, la cocina española está pegando fuerte gracias a restaurantes como La Barra de Fran, Bulla, Emilio, La Mallorquina o Jaleo. También Pardela llegó pegando fuerte con una oferta de cocina cuidada y sofisticada y con una carta de vinos de la que pocos pueden presumir.

También puedes leer: Vino en lata: todo el sabor sin pretensiones ni ceremonias

Su propuesta mediterránea se suma a otras del Grupo Palmares (Terraza Cha Cha Chá, Palmares Azotea, Suuwaii), de la mano del chef Jorge Guerra, que recrea platos emblemáticos de la cocina española.

El menú de Pardela es típico español: ensaladilla rusa de atún blanco, pimientos del piquillo, papa, zanahoria, aceitunas, mayonesa y huevo duro; sardinas con aceite de oliva, eneldo y limón amarillo; o unos mejillones escabechados en casa realmente soberbios. 

Dentro de las entradas calientes también encontramos los clásicos huevos rotos acompañados de jamón, lomo, chistorra o gulas; la tortilla de patatas con alioli o unas cremosas croquetas de jamón.

También puedes leer: Guía Domingo: Por lejos, los mejores tacos CDMX

 Los fuertes favoritos son  la fabada  asturiana, el arroz meloso con rabo de toro o el pulpo a la gallega y un postre que nadie se debería perder, la tarta de queso azul con compota de temporada.

Jorge se permite en Pardela algunas licencias no puramente españolas, como el steak tartar, que vale la pena pedir.

Los fines de semana, Pardela ofrece paella cocinada directamente en la terraza, una experiencia que atrae a los comensales y les hace partícipes de la magia de la cocina.

La cava, una de las facetas importantes de Pardela, está a cargo de Rodrigo Vélez, director de bebidas de Grupo Palmares, que diseña una carta de vinos mexicanos y españoles.

Redes: @pardela_mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest