Guía Domingo: Por lejos, los mejores tacos CDMX

Por lejos, los mejores tacos CDMX es el primer libro de Guía Domingo, un proyecto de gastronomía, foto, diseño y ¡tacos!
taco, salsa verde, falso guacamole

Si algo nos gusta a los mexicanos son los tacos, y en la CDMX los hacemos muy bien. Y los tacos fueron el objeto de estudio de Guía Domingo,  una marca mexicana que busca posicionarse como un referente en la industria gastronómica a través de sus pilares: la cocina, la cultura y el diseño. Así, Guía Domingo lanzará una serie de libros creada para resaltar una de nuestras más grandes pasiones: los tacos.

También puedes leer: Antojitos para celebrar el día del maíz

El primer libro de Guía Domingo, Por lejos, los mejores tacos CDMX, es un viaje por las taquerías que, por su calidad, trayectoria, o simplemente por sus buenos tacos, trascienden en la ciudad. Esta primera entrega es el resultado de un arduo trabajo de curaduría e investigación de campo (que a todos nos gustaría hacer) a través de diferentes taquerías, realizada por un grupo multidisciplinario de gente amante de los tacos.

Guía Domingo busca ser un referente de las grandes taquerías, pero también persigue el objetivo de ayudar a que éstas permanezcan en el tiempo. Esta publicación, que se encuentra entre la gastronomía, el arte, el diseño y la fotografía, lleva a 35 icónicas taquerías a los lectores, a través de la pluma de Pedro Reyes, en un viaje sentimental, emocionante, relajado pero a la vez profundo.

También puedes leer: La historia de los míticos tacos de La Güera de Churubusco

Otro aspecto relevante de Guía Domingo es la fotografía, a cargo de Mónica Rodríguez, quien, con su lente, capturó los aromas y las texturas de las taquerías de la ciudad. El diseño estuvo a cargo de Rik Bracho, que logró un recorrido gráfico fluido e impactante.

Por lejos, los mejores tacos CDMX es un esfuerzo por reconocer a una de las profesiones se encarga de hacernos sentir mejor todos los días: desde el taco del desayuno, el de después de la fiesta o los taqueros y taqueras que salieron a las calles a repartir a los y las voluntarios del sismo del 19 de septiembre. Por cotidianos y por extraordinarios, los tacos merecen todos los libros del mundo. Consigue tu ejemplar de Por lejos, los mejores tacos CDMX aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest