Obsesión Oaxaca: Carlos Galán celebra los sabores patrios con un menú en el Hotel W

El Hotel W Mexico City te invita a disfrutar la gastronomía oaxaqueña con un toque contemporáneo.
Obsesion-oaxaca-cover

Obsesión Oaxaca es una celebración que el hotel W Mexico City trae para ti. Inspirados en los sabores de la Sierra de Juárez, el mar de la Costa Chica y hasta las cocinas del Istmo de Tehuantepec, el restaurante Guzina Oaxaca crea esta experiencia gastronómica única, con la sabiduría del chef Carlos Galán.  

También te puede interesar: Así es como exclusivos hoteles mexicanos celebrarán este 15 de septiembre

Durante todo el mes de septiembre Obsesión Oaxaca será una celebración de los ingredientes y platillos más importantes de la gastronomía oaxaqueña. El menú consta de cuatro tiempos en los que se puede revivir la tradición culinaria con un pequeño twist que el chef Galán aporta gracias a su expertise.

obsesion-oaxaca3
Foto: Cortesía W Mexico City

El menú de Obsesión Oaxaca es sustancioso, para comenzar no podía faltar un buen brindis de mezcal acompañado de cuatro “Entraditas de Dos Cocinas”. El guacamole tatemado con chapulines y totopos, una tostadita de atún fresco, unas bolitas de quesillo, la típica enmolada oaxaqueña y un taquito de hoja santa, son suficientes para abrir el apetito y comenzar esta celebración culinaria.

También te puede interesar: Conoce los Pueblos Mágicos de Oaxaca, un lugar cerca del cielo

Para el segundo tiempo, Obsesión Oaxaca nos presenta la “Ensalada del Mercado”, con pesto de huitlacoche y queso cotija, sobre una exquisita base de hummus de maíz cacahuazintle y garbanzo, que se complementa con una mezcla de jitomate, verdolagas, romeritos, betabel crujiente, kale deshidratado, flor de calabaza y suprema de naranja. Este es un plato refrescante que sorprenderá tu paladar gracias a las texturas y contraste de sabores.

obsesion-oaxaca2
Foto: Cortesía W Mexico City

En el tercer tiempo, tenemos la “Danza de los Moles”, que presenta una pieza de short rib con mole verde y una más de lechón con mole negro y aderezo de plátano macho con miel de agave. ¿Se te antojó? Pues para que termines de hacerte agua a la boca, te diremos que ambas se logran con una cocción lenta, lo que hará que sean tan suaves que se te deshagan a la primera mordida.

También te puede interesar: Gastrohoteles Parte 3: Oaxaca y Ciudad de México

Para el cierre, Obsesión Oaxaca nos trae a la mesa la “Fiesta”, un trío de postres irresistibles que incluye un taquito de mousse de queso Pinotepa con chapulín garapiñado, la Paleta Cachetada de mole, que nos remite a los dulces típicos de una infancia mexicana, y la Tartaleta Champurrada de 25DOS, con una base crocante de cacao amargo con maracuyá coronado por un malvavisco de vainilla flameado.

obsesion-oaxaca1
Foto: Cortesía W Mexico City

La colaboración entre Guzina Oaxaca y 25DOS, el restaurante de W Mexico City, que ha dado vida a Obsesión Oaxaca, es una invitación a celebrar a México a través de sus sabores y riqueza culinaria. En cada bocado se siente la esencia mexicana, alegre y orgullosa, que nos caracteriza.

También puedes leer: Ella es Celia Florián, la mujer que fundó Las Quince Letras  

Obsesión Oaxaca estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Dirección: Restaurante 24DOS W Mexico City. Campos Elíseos 252, Chapultepec.
Teléfono: 55 9138 1800
Precio: $1,645 MXN
Sitio web: marriott.com

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest