
Tomar café es uno de los placeres más grandes de la vida. No existe nada mejor que beber una buena taza para empezar el día. En el universo del café, existen diferentes variedades de grano y formas de prepararlo, dependiendo de los gustos: más ácido, con leche, azúcar, con piloncillo o simplemente negro.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer el pumpkin spice perfecto?
Aquí 5 tips para tener el café perfecto todas las mañanas:
Almacena bien tus granos
Asegúrate de guardar los granos en contenedores herméticos en lugar fresco y seco, así evitarás crecimiento de bacterias y durará más tiempo. Una buena opción es tener una lata o contenedor grande para ese uso en específico y rellenar conforme se necesite. Evita guardar el contenedor en lugares cálidos o muy húmedos.
Invierte en café de calidad
El mejor café es el que más te gusta. Pero toma en cuenta que los cafés cultivados a menor altura (especie Robusta) tienen notas a nueces y sabores frescos, mientras que los que se cultivan en zonas más altas (Arábica) son más frutales y tienen mayor acidez. Vale la pena que tomes unos minutos para leer la bolsa o empaque antes de comprarlo.
Canela para complementar
Agrega ½ cucharada de canela antes de moler los granos, conseguirás una mezcla mucho más rica y “menos amarga”. De igual manera puedes poner un poco de cocoa en polvo para salir de la rutina. Todo es cuestión de gustos.