Esta botella de Macallan se vende por casi $2 millones de libras
Media Giphy

El 18 de mayo del año pasado, una botella de whisky The Macallan 1926 de 60 años se convirtió en la primera botella de whisky en venderse por $1 millón de dólares. Recientemente, una botella similar de ese mismo lanzamiento (extremadamente limitado) fue vendida en una subasta por Sotheby’s en Londres por $1.9 millones de dólares al tipo de cambio actual, un precio que incluye la prima del comprador además del precio de oferta final. No hace falta decir que “The Ultimate Whiskey Collection” de Sotheby, como se llamaba el evento de la subasta, ciertamente ha estado a la altura de su nombre.

También te puede interesar: ¿Por qué deberías probar chocolate con whisky?

Si no estás familiarizado con The Macallan 1926 60-Year-Old, entonces es probable que seas fanático del Scotch, pero no necesariamente de las subastas de este. Conocido como el “santo grial” del whisky, el ahora legendario “Cask 263” de The Macallan dio como resultado solo 40 botellas de whisky escocés. Las más conocidas son una docena de etiquetas del artista Peter Blake, otra docena con etiquetas del artista Valerio Adami y dos botellas de etiqueta privada, una de las cuales fue pintada a mano por el artista Michael Dillon. Estas botellas han seguido rompiendo sus propios récords de ventas de subastas, debido a los grandes artistas detrás de las etiquetas.

Pero sorprendentemente, este nuevo producto que se acerca peligrosamente a $2 millones de dólares, no es ninguna de estas botellas. En realidad es una restante que contiene la sencilla etiqueta “Fine and y Rare” de The Macallan. Sí, el líquido en el interior es idéntico, pero en general, las botellas sin la obra de arte antes mencionada no se consideran tan valiosas. De hecho, cuando Sotheby’s anunció esta subasta, estimaron que esta botella solo se vendería por $430,000 a $555,000 dólares.



Todo esto parecería implicar que, si una botella sin obras de arte se vendiera por un récord de $1.9 millones, una de las botellas con ilustraciones podría romper fácilmente la marca de $ 2 millones. Pero al final, no, una botella de whisky escocés nunca se vendió por $2 millones, pero si tienes una de las 25 botellas de artista en tu colección, no te culparía por mirar los precios pronto.