Este restaurante con estrellas Michelin llenará sus asientos vacíos con maniquíes

El plan de reapertura con distanciamiento social del restaurante Inn at Little Washington del renombrado chef Patrick O’Connell es bastante descomunal, pero todo lo es en este momento.
maniquíes llenan mesas vacías de restaurante

Caminar por las calles de Nueva York en los últimos dos meses ha sido una experiencia espeluznante. Incluso algunas de las áreas más concurridas como Times Square han estado completamente desoladas. ¿Pero colocar un montón de maniquíes haría que las cosas se sintieran menos espeluznantes? Un restaurante de renombre en Washington, Virginia, está a punto de averiguarlo.

The Inn at Little Washington, el único restaurante del área de DC con tres estrellas Michelin y objeto de un documental reciente de PBS, ideó un plan poco ortodoxo para ayudar a llenar el vacío creado por el distanciamiento social. Cuando el chef Patrick O’Connell abra el 29 de mayo, el ganador del premio James Beard Lifetime Achievement Award colocará lo que un portavoz llamó maniquíes “vestidos teatralmente” en mesas vacías para servir como “un toque de entretenimiento y diseño para hacer que las cosas sean interesantes”.

“Siempre me han gustado los maniquíes; nunca se quejan de nada y puedes divertirte mucho vistiéndolos”, dijo O’Connell. “Cuando necesitábamos resolver el problema del distanciamiento social y reducir la ocupación de nuestro restaurante a la mitad, la solución parecía obvia: llenarlo con maniquíes vestidos de manera interesante. Esto permitiría mucho espacio entre invitados reales y provocaría algunas sonrisas y proporcionaría algunas oportunidades para fotos divertidas”.

Aunque cenar junto a los maniquíes puede sonar un poco extraño, O’Connell también explica que estas figuras no serán simplemente extraídas de un aparador de tienda. “The Inn at Little Washington siempre ha celebrado el ‘teatro vivo’ de un restaurante y este proyecto nos brinda la oportunidad de trabajar con Design Foundry y Signature Theater en DC, con quienes hemos colaborado en el pasado”, continuó el chef. “Proporcionarán los disfraces y maquillaje de nuestros maniquíes. Todos anhelamos reunirnos y ver a otras personas en este momento. No todos necesitan ser personas reales “.

El restaurante dice tener el antecedente de ser “reverentemente irreverente” y en su defensa, dado que los clientes pagan $248 dólares por persona por un menú degustación, al menos tendrán los maniquíes más inmaculadamente-vestidos que el dinero puede comprar.

“Cuando The Inn at Little Washington se acercó con la idea de disfrazar maniquíes, pensamos que era una forma divertida y creativa de cumplir con las pautas de distanciamiento social”, dijo Maggie Boland, directora gerente de Signature Theatre. “Aprovechamos la oportunidad de colaborar con otro de los grandes destinos culturales de Virginia apoyando su reapertura. El gerente de la tienda de disfraces de Signature, Frederick Deeben, se puso a trabajar en la selección de disfraces y accesorios para vestir a los maniquíes —parejas de comensales— con vestuarios al estilo de los años cuarenta. ¡Estamos ansiosos por ver el comedor vestido para una fiesta de la posguerra! “

Claro, la idea de O’Connell puede parecer fuera de lugar, pero nada está fuera de la mesa en la “nueva normalidad” posterior al coronavirus. Algunas ciudades están considerando convertir calles enteras en comedores al aire libre. Un restaurante de Ámsterdam ofrece a sus comensales invernaderos aislantes. En Suecia, incluso hay un restaurante para una persona en medio de un prado. Entonces, ¿los maniquíes realmente son extraños? Todos estamos bajo mucho estrés, así que no sientas que tienes que responder a eso.