Los principios básicos de Pat LaFrieda para cocinar carne

Pat LaFrieda III es la tercera generación de una familia de carniceros estadounidenses y la cabeza de Pat LaFrieda Meat Purveyors, una empresa fundada por su abuelo en 1922 en New Jersey. Hoy LaFrieda está a la cabeza de una empresa que, de acuerdo a Forbes, factura alrededor de 200 millones de dólares al año. […]

noviembre 28, 2019

Los principios básicos de Pat LaFrieda para cocinar carne

Foto: Pexels

Pat LaFrieda III es la tercera generación de una familia de carniceros estadounidenses y la cabeza de Pat LaFrieda Meat Purveyors, una empresa fundada por su abuelo en 1922 en New Jersey. Hoy LaFrieda está a la cabeza de una empresa que, de acuerdo a Forbes, factura alrededor de 200 millones de dólares al año. LaFrieda es el distribuidor de carne de confianza de lugares como Eleven Madison Park y, entre otras cosas, el creador de la mezcla de carne para las hamburguesas de Shake Shack.

EL ‘BIG NO-NO’

Para este famoso distribuidor de carne lo más importante al cocinar un corte radica en cuidar el término y la cocción. “Término medio o medio crudo”, es el ideal en su experiencia. “Es la mejor forma de conservar la calidad de un corte y de consumir proteína”, afirma, aconsejando evitar el término ‘bien cocido’.

CONDIMENTOS

“Consumo mucha carne de res y me gusta probar lugares que agregan salsas o condimentos que cambian el perfil de sabor de la carne”, dice La Frieda, quien confiesa tener una debilidad por un buen steak au poivre.

SAL Y PIMIENTA

“Un error común que mucha gente comete es sazonar con sal y pimienta un corte antes de ponerlo en un asador. La pimienta siempre se debe agregar después.”

HABLA CON TU CARNICERO

“Tienes que confiar en tu carnicero para saber exactamente qué tipo de carne te gusta. Es la mejor forma. El carnicero siempre sabe y a los carniceros les encanta hablar con la gente.”

Artículos relacionados