Los pasos definitivos para dominar el meal prep

El meal prep te ayudará a evitar el desperdicio de comida y gastos innecesarios.

abril 7, 2020

Los pasos definitivos para dominar el meal prep

Foto: Ella Olsson/Flickr

Primero, lo primero ¿qué es y para qué sirve el meal prep? Se trata de preparar alimentos y porcionarlos para hacer más fácil el proceso de las comidas semanales. Es un recurso que se utiliza en cocinas profesionales y ahora que estamos en casa nosotros deberíamos de aplicarlo igual, pues nos ayuda a reducir costos y comer balanceado. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Anota tu ideas para crear un meal prep individual o para toda tu familia

La clave es anotar en un papel lo que quieres preparar en la semana. Así tendrás organizado por día y por horario las comidas (desayuno, comida y cena). Es importante que sólo anotes las cosas que te gustan y que sabes que funcionan para tu dieta. Revisa tu alacena y anota lo que falta y lo que quieras modificar en tu consumo diario.

Procura incorporar platillos que tengan granos (quinoa o lentejas) verduras (las de tu preferencia) y una proteína (pollo, pescado y carne). Para que no te aburras, los viernes puede ser tu día de recompensa, así que agrega algo de pasta fresca o un quiche casero.

Anota una lista de súper rigurosa para que tu meal prep no tenga fallas

Una vez que tengas tu menú listo, haz una lista de compras súper rigurosa y procura seguirla al pie de la letra. Así, no tendrás sobrantes o cosas que realmente fueron un antojo y no parte de tu menú.

Cocina y porciona en el refrigerador

Ya que cocines tu menú, organiza recipientes para el meal prep. Coloca todo en porciones en recipientes separados, ejemplo: las verduras en un recipiente, los granos en otro y la carne cortada en otro.

También puedes armar los recipientes con toda la mezcla junta y calentar en el microondas.

Artículos relacionados