Viajamos a Toronto, la ciudad más grande de Canadá, junto al chef José Luis Hinostroza del restaurante Arca en Tulum. Exploramos con él la escena gastronómica, los espacios turísticos, la vida nocturna y nos encontramos con varios puntos imperdibles del destino.

“Toronto me recuerda ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami porque es un destino lleno de diversidad.” – JOSÉ LUIS HINOSTROZA

Esta es la bucket list de comida en Toronto, curada por el chef José Luis Hinostroza.

St. Lawrence Market

“Por lo menos un desayuno debe hacerse en St. Lawrence, hay que llegar temprano y recorrerlo todo, ver los productos frescos, probar y por supuesto comprar. Es perfecto para las personas a las que les gusta cocinar, para llevar especias o condimentos a casa. Ahí no pueden perderse el peameal bacon sandwich, es una insignia de la ciudad.”

Kensington Market

“Este barrio es el clímax de la diversidad cultural. Tiene una energía muy joven porque es un espacio más económico y alcanzable. Podría considerarse el epicentro de Toronto porque lo representa de forma fiel. Aquí puedes probar desde un poutine con kimchi en Moo Frites hasta un agua de jamaica con tortas mexicanas en la tortería de la esquina”

Mildred’s Temple Kitchen

“Para el brunch tienes que visitar este lugar. La chef Donna (Dooher), es un amor. Cocina para dejar boquiabiertos a todos. Los scones y los bisquets recién hechos, con las compotas son una delicia. Los pancakes con blueberries son los mejores que he probado en mi vida.”

Quetzal

“Es un hotspot que abrió hace poco tiempo. Se trata de un restaurante moderno mexicano donde todo lo que probé, me encantó. Tienen una carta excelente de mezcales que te da la sensación de estar en una esquinita de Oaxaca desde Canadá. De lo que pedimos de comer, el chorizo verde me enloqueció.”

Richmond Station

“Si te gustan las hamburguesas, tienes que comer en este restaurante. Fue la mejor hamburguesa que comí durante el viaje. Las papas que la acompañaban eran súper crujientes, el pan suave-esponjoso y la carne muy jugosa. Una hamburguesa clásica, pero con un pequeño twist preparada en manos del chef Ryan Donovan.”

Distillery Historic District

“Un lugar con mucha historia donde hay ropa increíble, tiendas de diseño, boutiques y restaurantes. Puedes hacer dos o tres paradas ahí. Tiene un estilo vintage de Toronto. Es fabuloso para pasar el día, tomar algo y comprar souvenirs.”

Don Alfonso 1890

“Aquí solamente probamos los cócteles, pero puedo decir que estaban espectaculares. El espacio es increíble. Tiene super buen gusto en cuanto a decoración y es un must, porque es el primer Don Alfonso 1890 en norteamérica. Es del chef con estrellas Michelin Ernesto Iaccarin.”

Ricarda’s

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricarda’s Toronto (@ricardas.to) el

 “Para un excelente café, no dejen de visitar Ricarda’s. El pan que hornean aquí es excepcional, desde los croissants de la panadería hasta los english muffins del Benny’s Corner, servidos en un desayuno preparado con salsa holandesa, salmón noruego, jamón parisino, peameal bacon canadiense y espinacas florentinas.”

“Toronto me sorprendió porque puedes encontrar de todo, desde la cocina hasta la parte cultura. La diversidad que tiene la ciudad por ser de migrantes permite que encuentres productos de diferentes partes del mundo en cada esquina. Es como viajar a diferentes países, sin salir de una sola ciudad. Es un destino que la gente necesita visitar lo más pronto posible, porque está en su mejor momento.”
-José Luis Hinostroza.