La noche que DEIGO se convirtió en Campobaja

Una noche donde se unieron lo mejor de la Baja y la tradición japonesa.

septiembre 17, 2019

La noche que DEIGO se convirtió en Campobaja

Foto:

Deigo es de esos lugares de la Colonia Del Valle que ha permanecido intacto a través de los años. Es un restaurante de tradición, un cachito de la cultura nipona en México. Su nombre significa flor imperial de Okinawa.

También te puede interesar: ¿Qué es el whisky japonés y por qué está de moda?

Es uno de los pocos negocios en México con certificación Kobe, sus productos son libres de pastoreo y el wasabi es fresco. Con el objetivo de ampliar su visión, crearon cenas con take overs de distintos chefs de la Ciudad de México. En esta ocasión, Alejandro Zárate de Campobaja, fue el chef invitado. Alejandro preparó un menú de seis tiempos tomando como punto de partida los productos más frescos del Pacífico.

El King krab Kali miso fue el aperitivo que dio el banderazo de este evento. Degustamos platillos como un Ostión kumiai con ensalada de algas al escabeche, un tiradito de pescado curado en salsa ponzu súper fresco y unas gozas de machaca de pescado, puerco y camarón. Pero definitivamente el platillo estrella fue el ramen con vino tinto y mostaza.

Si quieres vivir una experiencia itinerante como esta, te recomendamos seguir a Deigo en sus redes sociales para estar al pendiente de nuevas cenas. Por ejemplo, el 26 de septiembre la cocina peruana de Yakumanka será la invitada.

Artículos relacionados