La hora del brunch en 5 lugares de Los Ángeles

Angelinos que han hecho del brunch, la comida más importante del día.

Andar bajo el sol de la mañana entre las calles de Los Ángeles, explorar –no del todo– uno o dos museos y tomar fotos de los alrededores hasta que se abre el apetito. Cuando llega la hora del brunch en una de las ciudades más emocionantes y vibrantes de Norteamérica, vale la pena tener una brújula y degustar aquellas que valen la pena (básicamente, porque entre tantas opciones es fácil perderse).

Café –americano, por favor–, un muffin de zarzamora, y lo que el paladar desee. En estas cocinas angelinas se preparan exquisiteces y el ambiente invita a quedarse un rato más. Toma nota, y recuerda, antes del primer bocado, hay que brindar con mimosas.

ALTA ADAMS

Sábado y domingo – 11:00 am a 2:30 pm

El chef Keith Corbin vino a cambiar las reglas del juego californiano para bien, con un poco de calidez y calma en una escena vibrante y agitada. Su brunch de fin de semana se trata más de un confort que exige el alma que de otra cosa; empezando con sus ensaladas para compartir (prueba la que lleva chalotes fritos) y apropiaciones sureñas como el quimbombó asado (que se sirve con sémola y camarones).

En su mayoría, los platillos están inspirados en la cocina de la abuela de Corbin –por supuesto– y, mordida a mordida, su ya clásico pan de maíz y sus esponjosos hotcakes se han ganado el corazón de los angelinos.

Cerca de la zona: Recorre el Art District, y visita la casa donde creció Charles Bukowski.

Dirección: 5359 W Adams Blvd., Los Ángeles, 90016

MAMA SHELTER

Foto: David Flores

Sábado y domingo – 11:00 am a 3:00 pm

Este hotel es popular por ser un gran spot para gente joven, ya sea de día o de noche. Inspirados en el diseño local, Mama Shelter promueve la comunidad con sus múltiples áreas compartidas: restaurante, terraza y bar (¡también hay un futbolito en el lobby!).

Para los trasnochados, en una de sus grandes mesas para compartir, la hora del brunch es clave para volver a la vida: sus huevos benedictinos con crab cake y los latkes con salmón ahumado son las alternativas marinas de rigor, y la lista de platillos creados por el chef Brian Min para Mama Shelter simplemente no defrauda, con vastas opciones para compartir, o delicias fritas como los wafles con pollo frito y maple.

Dirección: 6500 Selma Ave, Los Ángeles

Cerca de la zona: Amoeba Music y el edificio Capitol Records, para melómanos y coleccionistas.

TEDDY’S RED TACOS

Domingo – 12:00 pm

El debate sobre si es posible encontrar la mejor comida mexicana fuera de México es real. Con una escena de street food por demás efervescente, las calles de Los Ángeles cada vez ofrecen más alternativas culinarias de manos de mexicanos que llevan lo mejor de su ciudad natal al país del norte. Es el caso de Teddy Vázquez, quien, desde Tijuana, trajo a las calles angelinas un food truck que sirve solo tacos de birria, quesadillas, mulitas y, por supuesto, burritos. Su sucursal más reciente, en Venice, ya es un restaurante perfectamente establecido con mesas en el interior.

Todos los domingos, en Teddy’s, la gente se forma para pedir unos taquitos –con mucha salsa– y un consomé para sopear el taco. ¿Cuál vacío de domingo?

Cerca de la zona: Venice Beach Boardwalk, y la playa de Venice.

Dirección: 46 Windward Av., Venice, 90291

FREEHAND L.A.

Cortesía de Freehand L.A

Sábados y domingos – 10:00 am a 2:30 pm

La glamorosa esquina del hotel Freehand pasa desapercibida en el tiempo –al interior del edificio Commercial Exchange, que data del año 1924– e invita a colarse después de explorar el corazón de la ciudad, donde además abundan las opciones para tragos al anochecer.

Gastronomía de Medio Oriente que se mezcla con un inesperado toque latino (¡en forma de tlacoyos!) se sirve durante el brunch en The Exchange, el restaurante al interior de Freehand. Bien puedes dejarte abrazar por una boreca (empanada tradicional turca) rellena de jamón, queso y harissa hecha en casa –lo suficientemente condimentada para sentirte en aquella especiada región–, o perderte en la suave textura de un labneh, con nada más que un pan manouche en mano.

Cerca de la zona: Grand Central Market, la ventana a la diversidad culinaria de Los Ángeles.

Dirección: 416 W 8th St., Los Ángeles, 90014

THE BENEDICTION BY TOAST

Lunes a domingo, 8:00 am – 3:00 pm

Un clásico de ambiente familiar para brunchear en Los Ángeles. Su menú grita ‘benedictinos’ por donde le veas, con platillos como el steak benedict bernaise: un buen corte de carne Angus cortado en tiras, con dos panecillos ingleses, huevos pochados y salsa bernaise servida encima. Esponjosos pancakes, waffles y french toasts también son dos de sus alternativas estelares (los pancakes con chispas de chocolate serán tu perdición si tienes un paladar dulce).

Sin embargo, aquí nadie puede negar que las mimosas son las verdaderas protagonistas: prueba la que lleva pera, lavanda y coco; ordena tu mimosa de especialidad (adornada con flores comestibles) en un mason jar de casi medio litro (la más grande, por 15 dólares), para nunca tener que despedirte de este brunch.

Cerca de la zona: Cruzando la calle, encuentras el parque regional Peter F. Schabarum, para hacer senderismo, jugar golf, y hasta realizar actividades acuáticas.

Dirección: 11119 1st Av., Whittier, 90603