
Preparar el arroz perfecto es un reto, porque a pesar de ser pocos los pasos a seguir, cualquier descuido puede terminar en un desastre que se puede quemar, batir o pegar en el sartén.
El arroz es barato y muy fácil de preparar, pero seamos honestos, a veces es complicado ponerse creativo. Aquí algunas ideas de distintas preparaciones para que hagas de lunes a viernes.
También te puede interesar: ¿Qué tipo de alcohol es mejor para cocinar?
Arroz frito en sartén
No todos tenemos un wok en nuestras casas, pero un sartén funciona también. En un sartén grande con aceite, sofríe las verduras (pueden ser zanahoria y calabaza), posteriormente añade el arroz y sazona con salsa de soya y pimienta. Para darle un toque diferente puedes freír un huevo aparte y coronar tu preparación con chile seco.
Con camarones al horno
Para este, puedes preparar el arroz con anticipación o incluso utilizar el sobrante de otra cosa. En un recipiente para hornear, coloca el arroz, 1/4 de taza de caldo de pollo, camarones previamente cocidos y queso mozzarella. Lo recomendable es que lo hornees por 15 minutos o hasta que se derrita el queso. Después espolvorea cebollín y sirve.
Carne y brócoli
Una opción fácil y rápida es preparar arroz blanco al vapor y agregarle verduras como brócoli y espárragos. Si le quieres añadir un toque extra, un poco de carne le va bien. El rib eye queda muy bien con el arroz. Para darle un toque extra añade 1/2 cucharada de salsa de ostión, 1/2 cucharada de salsa de soja y revuelve bien.
Champiñones y cebollas caramelizadas
Si te gustan los sabores agridulces, puedes caramelizar cebollas con tiempo de anticipación y posteriormente mezclaras en un sartén con champiñones, sazona con pimienta y sal. Después mezcla con arroz gohan o blanco al vapor.
Con rajas
El arroz queda bien con todo. A mi me gusta darle un giro a mi arroz a la mexicana. En sustitución al jitomate, pongo a asar chile poblanos y una vez que estén listos los licúo con un poco de agua, cilantro y media cebolla cocida. Posteriormente pongo a dorar mi arroz y añado la mezcla. Lo dejo cocinar sin mover y una vez listo, añado elotes asados. Es una manera fácil y rápida de hacer tu propia versión.