
Imagínate esto: empacas tus maletas, tomas un avión y llegas a las playas del norte de México. No son Los Cabos ni Mazatlán, es La Paz, una zona costera con playas bellísimas, con un ambiente local y tranquilo. Tienes hambre y te dispones a probar mariscos frescos frente al malecón. ¿Ver el atardecer mientras tomas una cerveza o una copita de vino para acompañar? Sí, por qué no. Ya no importan las temperaturas de casi 40ºC a los que llega esta zona durante el día. Estamos frente a uno de los establecimientos paceños más clásicos: el Bismark-cito, un restaurante de cocina tradicional de mariscos nacido en 1968 como una carreta de mariscos.
También puedes leer: De la Paz a CDMX: Barra California Sur y sus exquisitos ostiones
Bueno, a pesar de que hasta aquí se lee como una experiencia sublime y francamente antojable, en alguna ocasión viajé a La Paz y aproveché para hacer una parada a este lugar que me recomendaban listados gastronómicos, colegas y amigos. Y la verdad me encontré con un servicio lento, desorganizado y platos con temperaturas poco favorables. Eso sí, la calidad del producto marino era muy buena: ostiones, atún y callo de hacha, frescos, jugosos, deliciosos. Vi el atardecer y disfruté el resto de mi estancia paceña.

Pero como la suerte es grande y las segundas oportunidades se presentan cuando menos lo imaginamos, recientemente recibí la noticia de que Bismark-cito, ese mítico restaurante paceño frente al malecón, llegaba a la Ciudad de México. Fui a comprobar su existencia et voilà! La vida me sorprendió gratamente.
También puedes leer: Estos son los favoritos para comer en La Paz del chef Alex Villagómez, uno de nuestros Best New Chefs 2021
El Bismark-cito anunció su llegada oficial a la CDMX en el festival gastronómico Sabores Polanco 2022. Desde entonces la expectativa de los comensales no pasó desapercibida. Eso, aunado a su página de Instagram, el boom de los mariscos norteños en la Ciudad de México y el boca a boca de los vecinos… hizo añorar a muchos la apertura. Es oficial: Bismark-cito Polanco abrió sus puertas este 2023.

Para mí, la propuesta gastronómica mantiene la esencia de La Paz, aunque se eleva la experiencia, pues una de las cualidades a destacar, sin duda, es el servicio, mucho más personalizado y atento que en la playa. Asimismo, la carta de cocteles se incrementa en calidad y cantidad, e incluso hoy cuentan con una cava de vinos, que ofrece un maridaje más sofisticado que la clásica cerveza o michelada.
También puedes leer: ¿Dónde se comen los mejores mariscos de México?
¿Vale la pena ir al Bismark-cito Polanco?
¡Sin duda! Las porciones son generosas, el sazón es maravilloso, los productos marinos son fresquísimos vuelan productos de La Paz cada tercer día y el lugar es bastante privado. Hay buen ambiente, una barra de mariscos fría, para aquellos que aman ir a comer solos y prefieren sentarse en primera fila.

También hay espacio suficiente para recibir a grupos de amigos o familias, y una propuesta extensa que va de los ostiones, almejas, camarones, ceviches, tostadas y cocteles, a platillos clásicos como el pescado zarandeado, las jaibas rellenas, el taco gobernador, filetes de pescado, langostas, callos de hacha, hasta un “carro” de taquitos, para rememorar los orígenes, que incluye machaca de mantarraya, atún, langosta, camarón, jurel, marlín, taco dorado de cazón, pulpa de ostión con chipotle y más.
También puedes leer: ¿Qué comer en Culiacán un fin de semana?
Pero eso no es todo, incluso encuentras pizzas, ensaladas, sopas y pastas, así como menú infantil, bajo en calorías y opciones de mar y tierra, es decir, a pesar de que la oferta se centra en los pescados y mariscos, encuentras opciones para todos los gustos.

Los precios son accesibles y la calidad de primera. El diseño del lugar es cómodo y bonito, hay una gran terraza para aquellos que prefieren los espacios abiertos, y lo repito, el servicio es una joya. Así que te sentirás siempre procurado y consentido, incluso en la larga sobremesa que se procuran los parroquianos.
¿Dónde? Avenida Homero 1500, planta baja, Polanco, CDMX.
¿Cuándo? Lunes a domingo de 12:00 pm a 11:00 pm.
Instagram: @bismarkcitopolanco
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube