Aquiles Chávez abre Suchi en Casona
Foto: Cortesía

En el corazón de la Roma Norte, nos encontramos con un nuevo hotel, Casona, arropado por Hamak Hotels. Es precisamente aquí donde podemos encontrar a uno de los chefs más queridos y mediáticos del país, Aquiles Chávez, que ya sorprendió hace años con La Fishería, un concepto de cocina de mar que inició en Tabasco y se expandió a lugares como Houston o Playa del Carmen; y que ha hecho de Pachuca un lugar de peregrinaje gastronómico con Sotero. 

En Casona, Aquiles lleva a cabo la curaduría del hotel y abre Suchi, un concepto no apto para paladares tímidos, ya que transforma la sutileza de la cocina nipona en un juego de sabores y texturas arriesgadas. Inspirándose en la cocina asiática de Sinaloa.

Aquiles Chávez abre Suchi en Casona
En Casona, Aquiles lleva a cabo la curaduría del hotel y abre Suchi, un concepto no apto para paladares tímidos | Foto: Cortesía

Los productos que emplea llegan del Pacífico de Sinaloa: callo de hacha, pulpo, camarones y pescado. En su menú lo más recomendable es iniciar con un sachimi de atún aleta azul que sirve con sandía, y seguir con unas tostadas de camarón, servidas con wasabi, chile habanero y salsa de soya. Imperdible el cuello de salmón que prepara en una perfecta fritura.  



Y luego llega el momento de pedir sus famosos rollos empanizados como el Mar y Tierra, preparado con carne asada, relleno de alambre de camarón, aguacate pisado y frito de sal y limón; o el Dorito Roll, camarón empanizado en Doritos con queso crema capeado con más doritos y ensaladilla de camarón. 

Que todo lo que toca Aquiles se convierte en éxito es algo esperado, lo inesperado es encontrar a dos jóvenes empresarias y reposteras realizando los postres del lugar; Elena López y Macarena Laris, que nos enamoraron con Hani, un cremoso de limón amarillo, cake de miel con jelly de miel, helado de jengibre cristalizado, terminado con miel de matcha. Además, ellas tienen La Macaria Matcha & Tea Room dentro del mismo edificio.

Suchi, como coloquialmente se le llama al sushi en Sinaloa, está inspirado en las migraciones asiáticas de Japón hacia las costas del pacífico mexicano. Tan solo en Culiacán hay más de 1,600 restaurantes con este concepto, que por primera vez llega a Ciudad de México, de la mano del reconocido Chef Aquiles Chávez.

Suchi cuenta con una destacada selección de sakes mexicanos, estadounidenses y japoneses, pero también con una gran mixología que ofrece creaciones como Suchi Tonic, una refrescante mezcla de sake, agua tónica y hielos de sabores, y el Bacanora En Japón, que fusiona la suavidad del sake con el carácter del Bacanora y un toque sutil de pepino.

El lugar se viste con una combinación de imágenes de lucha libre mexicana y los guerreros samuráis de Japón.

Aquiles Chávez abre Suchi en Casona
Suchi está inspirado en las migraciones asiáticas de Japón hacia las costas del pacífico mexicano | Foto: Cortesía

Suchi

Durango 280. Roma Norte. CDMX

@suchi.mx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube