Estas recetas con pollo deshebrado son perfectas para esos días en los que no sabes qué hacer con las sobras o simplemente quieres preparar una comida deliciosa, práctica y fácil.
Lo primero que tienes que hacer para preparar estas recetas con pollo deshebrado es desmenuzar las piezas de pollo que tengas previamente cocidas. Una opción para que este proceso sea más rápido puedes usar la batidora de mano, solo coloca los trozos de pollo en un bowl o tazón y con la batidora a velocidad baja o media ve pasando las astas poco a poco sobre la carne para que se vaya desmenuzando y listo. Una vez que lo hayas hecho solo tienes que elegir tu receta favorita, seguir las instrucciones y disfrutarlas cuando quieras.
También te puede interesar: Cómo transformar un pollo asado en tres (o más) comidas reconfortantes
5 recetas con pollo deshebrado
Tinga de pollo
Ingredientes:
- 2 tazas de pollo deshebrado y cocido
- 1/4 taza de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 jitomates
- 2 chiles chipotles adobados
- Aceite
- Sal
Procedimiento:
La tinga es una de las recetas con pollo deshebrado más conocidas en la gastronomía mexicana, para prepararla licúa media cebolla, el ajo, los jitomates y los chiles con el caldo de pollo. Aparte en una sartén con aceite coloca media cebolla fileteada, cuando esté transparente agrega la mezcla que licuaste, deja que comience a hervir y añade el pollo deshebrado, sazona y cocina durante unos 15 minutos. Puedes servir en tostadas o tacos, acompañando con crema, queso, lechuga, frijoles y salsa.
Ensalada de pollo
Ingredientes:
- 1 taza de lechuga u hojas verdes
- ½ taza de pollo deshebrado y cocido
- ¼ taza de jitomate cherry
- Queso
- Crutones
- Aderezo
Procedimiento:
Lava bien la lechuga u hojas verdes, colócalas en la ensaladera como base, añade el pollo, los jitomates, un poco de queso rallado, crutones y acompaña con tu aderezo favorito. Mezcla bien todo y tendrás una de las recetas con pollo deshebrado más rápidas.
También te puede interesar: Esta es la razón por la que nunca deberías tirar las patas de pollo
Tacos dorados
Ingredientes:
- 1 taza de pollo deshebrado y cocido
- 10 tortillas de maíz
- Aceite
- Lechuga
- Queso
- Crema
Procedimiento:
Toma las tortillas y distribuye de una a dos cucharadas de pollo deshebrado, enrolla para formar tacos y posteriormente fríelos en una sartén con aceite, cuando queden bien dorados por ambos lados, déjalos reposar en un papel absorbente y sirve con lechuga, queso, crema y salsa.
También te puede interesar: Burritos de costra de queso con chorizo y huevos
Burritos de pollo y verduras
Ingredientes:
- Tortillas de harina
- 1 taza de pollo deshebrado y cocido
- 1 taza de pimientos picados
- 1 cebolla fileteada
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- jugo de 1 naranja
- Sal y pimienta
- Aceite
Procedimiento:
En una sartén con aceite saltea los pimientos y la cebolla, cuando estén cocidos agrega el pollo, remueve bien y deja cocinar unos minutos. Aparte mezcla el jugo de naranja con la salsa inglesa, cuando estén bien integrados añádelo a la sartén. Sazona todo con sal y pimienta, remueve y después de unos minutos retira del fuego. Calienta las tortillas de harina, añade algunas cucharadas de la mezcla al centro y cierra para formar los burritos. Una de las recetas con pollo deshebrado ideales para la comida o la cena.
Sopa de pollo y tallarines
Ingredientes:
- 1 taza de pollo deshebrado
- 4 tazas de caldo de pollo
- 250 gramos de noodles o tallarines
- ½ taza de hojas verdes picadas
- ¼ de cebolla fileteada
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal
Procedimiento:
Cuece los tallarines, aparte en una olla calienta el caldo de pollo, agrega el perejil, cuando comience a hervir añade la pasta y el pollo. Sirve con una cucharada de hojas verdes y cebolla fileteada.