Famosos que tienen su propia marca de tequila

Personalidades del mundo del cine, la música y los deportes no han resistido la tentación de involucrarse en el mundo del destilado de agave
beneficios-tequila

Una de las bebidas más tradicionales para celebrar el mes patrio es, sin duda, el tequila. Este destilado ha conquistado los paladares más exigentes alrededor del mundo, gracias a su incomparable sabor y gran cantidad de etiquetas.

También puedes leer: Tequila Clase Azul inaugura una pop-up store en la Ciudad de México

Aunque Jalisco es considerado la cuna del tequila, otros estados del país también puede elaborar esta bebida tradicional, que tiene denominación de origen, con sus distintas variedades: blanco, reposado, añejo, extra añejo y joven.

Agave-policia-tequila
Getty Images / Istock Photo

El reconocimiento internacional que ha alcanzado provoca que distintas personalidades del mundo del deporte, música y el cine se aventuren a tener sus propias marcas de tequila.

También puedes leer: 7 beneficios del tequila que tienes que conocer para tomarlo mejor

Kendall Jenner

Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco

Una de las famosas en sumarse a esta lista es Kendall Jenner, quien fue criticada fuertemente en redes sociales cuando dio a conocer su Tequila 818. Su destilado lanzado al mercado en febrero de 2021 cuenta con tres tipos: blanco, añejo y reposado. La etiqueta ya ha ganado distintos reconocimientos como el World Tequila Awards o el Spirit Awards como Mejor Tequila Reposado.

También puedes leer: La policía mexicana de Tequila usa drones para combatir el fraude de agave

Adam Levin

Foto: Cortesía Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco

El líder de Maroon 5 sorprendió hace unos meses al debutar con Calirosa, una nueva marca tequilera con dos presentaciones, rosa blanco y añejo, ambas elaboradas en Amatitán, Jalisco. Desde 2017 se tenía conocimiento que Adam Levin estaba interesado en lazar una etiqueta del destilado.

También puedes leer: La nueva edición de este tequila es un tributo al encuentro entre México y Francia

Michael Jordan

La exestrella del basquetbol en la NBA se convirtió en cofundador de la compañía de licores Cincoro, el mismo nombre que lleva su tequila. Éste es resultado de una selección de agaves provenientes de dos regiones en Jalisco. La misma está considerada entre las marcas mejor valuadas en el mercado, por ejemplo, su nueva línea el Extra Añejo de Cincoro alcanza un precio de 1,600 dólares por botella.

También puedes leer: El tequila registró un crecimiento en ventas durante 2020

LeBron James

El famoso basquetbolista estadounidense se convirtió recientemente en socio de la marca tequilera Lobos 1707, la cual produce reposados, extra añejos y mezcal artesanal. Sus distintas presentaciones se exhiben en comercios y afamados restaurantes de Nueva York, Florida y California.

También puedes leer: Tequila Design, un proyecto de Jalisco para personalizar tu bebida

AC/DC

La afamada banda de rock es reconocida por crear diferentes bebidas como la cerveza, vino, whisky y tequila en sus diferentes variantes: blanco, reposado y añejo, todos ellos bajo el nombre Thunderstruck. Esto en honor a su icónico sencillo de 1990. Su destilado de agave se distingue por presentar un sabor intenso con matices dulces y frutales.

También puedes leer: Un menú mexicano para maridar con tequila

*Esta nota fue publicada originalmente en Forbes México

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest