7 beneficios del tequila que tienes que conocer para tomarlo mejor

¡A decir salud! Claro que con moderación.
beneficios-tequila

El tequila es el destilado mexicano por excelencia. Y aunque todos conocemos los efectos que tiene para animar las fiestas, muy pocos saben que en la medida correcta esta bebida puede traer grandes beneficios a la salud.

También te puede interesar: 10 Beneficios de las palomitas de maíz que no conocías

Este destilado originario de Jalisco es elaborado a partir de la fermentación y el destilado del agave, particularmente del tipo azul. Todas las características de su producción le brindan ciertas propiedades que, repetimos tomado con medida, tiene efectos saludables. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

beneficios-del-tequila
Foto: Pexels

Beneficios del tequila:

  1. Estimula la producción de insulina en el cuerpo por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Funciona como un relajante muscular, por lo que un shot antes de dormir puede ayudar a evitar el insomnio. También es un gran remedio para combatir el estrés y la ansiedad.  
  3. Ayuda a disolver la grasa del organismo lo que a su vez es bueno para reducir los niveles de colesterol.
  4. Mejora la presión arterial por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  5. Uno de los beneficios del tequila más conocidos es para esos días en los que estás “a dieta”. Es bajo en calorías por lo que es una gran opción , ayuda a tu cuerpo a eliminar las grasas más fácilmente y disminuye el apetito. Pero, cuidado que para esto de debe tomar solo, si se mezcla con otros ingredientes como refrescos o jarabes, resulta todo lo contrario.
  6. Mejora la digestión ya que acelera el metabolismo.
  7. Ayuda a que el cuerpo absorba mejor algunos nutrientes como el calcio.

También te puede interesar: La policía mexicana de Tequila usa drones para combatir el fraude de agave

Es importante señalar que, aunque tiene grandes beneficios el tequila no es un remedio casero o medicinal y no debe tomarse como tal. Además, para en verdad darle un toque saludable se debe consumir solo y con medida, no todos los días y tampoco exceder más de un caballito o shot.  Toma esto en cuenta y disfrútalo como se debe.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest