Falleció el critico gastronómico Jorge Toledo Leyva

Fue uno de los críticos gastronómicos más importantes de México. Jorge Toledo Leyva pasó 24 años reseñando restaurantes y su legado siempre será recordado.
Jorge Toledo

Uno de los críticos gastronómicos más importantes de México se fue. Jorge Toledo Leyva, falleció el 3 de enero del año en curso, su trabajo ha sido parte importante de las columnas de opinión en el periódico El Economista y desde 1994 reseñó más de 600 restaurantes.

Aunque estudió ingeniería civil en la UNAM, encontró su verdadera vocación cuando sus padres le heredaron una agencia de publicidad en los 90. De manera paralela comenzó su camino en el mundo de la escritura gastronómica, con pequeñas reseñas en el Economista, que pronto se convirtieron en un columna semanal.

Toledo se forjó una buena reputación y prestigio en el medio gracias a que sólo escribía de restaurantes que le gustaran, si algo no era de su agrado mejor no escribía de eso. Entre los restaurantes que reseñó están lugares como Nicos del chef Gerardo Vázquez Lugo, Merkavá de Daniel Ovadía y Sud 777 de Edgar Núñez, sólo por mencionar algunos.

Sin duda, una gran pérdida para el ámbito periodístico y gastronómico en nuestro país. Su trabajo será recordado por todos nosotros y servirá de ejemplo para próximos críticos y periodistas gastronómicos. Buen viaje Jorge Toledo.