Estas son las 5 ciudades mejor calificadas de México

Oaxaca, San Miguel de Allende, Cdmx, Mérida y Guadalajara son las cinco ciudades imperdibles de nuestro país.
hoteles en Oaxaca

Como todos los años, la revista Travel + Leisure presentó los World ‘s Best Awards, donde califican y clasifican a los mejores hoteles y ciudades del mundo. Los reconocimientos los dan los mismos lectores, quienes a través de una encuesta evalúan las experiencias de viaje en todo el mundo y donde comparten sus opiniones sobre ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas que visitaron.

Las ciudades se califican de acuerdo a diversas categorías como: la cocina local, cultura y valor en general del destino. Este año, dos ciudades mexicanas encabezaron la lista de las mejores 25 del mundo: Oaxaca quedó en primer lugar y San Miguel de Allende en segundo lugar. En la lista también figuran ciudades como Florencia, Tokio, la Ciudad de México y Mérida.

Además, se hace un listado por país. Y en el listado para México el primer lugar fue para Oaxaca debido a su extraordinaria gastronomía y cultura. El segundo lugar fue para San Miguel de Allende, gracias a su arquitectura, lugares para comprar y hoteles. El tercer lugar fue la Ciudad de México que cada vez atrae más a los turistas del mundo gracias a su diversidad cultural, Mérida quedó en cuarto lugar gracias a su gastronomía y paisajes naturales y Guadalajara en quinto por su versatilidad y oferta cultural.

Descubre nuestra edición de junio y julio

A pesar de que a nivel mundial nos encontramos en una crisis, tal vez una buena forma distraernos es pensar en las futuras vacaciones que podremos realizar cuando todo esto pase o se normalice. Planear un viaje con anticipación a estas cinco ciudades mexicanas no es tan mala idea, aquí algunos hoteles para visitar en Oaxaca, por ejemplo.