Lo que los amantes del diseño y arquitectura deben visitar en Toronto

Toronto es una ciudad enriquecida por la diversidad cultural, que trae consigo una infinidad de expresiones artísticas en forma de obras arquitectónicas y plásticas. Independientemente de su icónico skyline, que francamente no le pide nada a otras ciudades de Norteamérica, hay detalles cuya existencia sólo es concebible en una ciudad tan ecléctica como Toronto. Además, […]

diciembre 12, 2018

Lo que los amantes del diseño y arquitectura deben visitar en Toronto

Foto: Foto: Tourism Toronto

Toronto es una ciudad enriquecida por la diversidad cultural, que trae consigo una infinidad de expresiones artísticas en forma de obras arquitectónicas y plásticas. Independientemente de su icónico skyline, que francamente no le pide nada a otras ciudades de Norteamérica, hay detalles cuya existencia sólo es concebible en una ciudad tan ecléctica como Toronto. Además, si lo visitas en época navideña podrás darte cuenta de cómo las luces y el frío visten los edificios y espacios públicos para llenar de magia todos los rincones de la ciudad. Checa esta guía, para no perderte ninguno de sus edificios insignia o rincones artísticos.

CN Tower

Foto: Tourism Toronto

Sus 553.2 metros de altura la coronaron como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se puede ver desde muchos puntos de la ciudad y se podría considerar su edificio más emblemático. Al subir por su elevador, se pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad y el Lago Ontario. No hay que dejar pasar la oportunidad de caminar por el suelo de vidrio y hacer una cata en la cava de su restaurante 360º.

Ripley’s Aquarium of Canada

Foto: Tourism Toronto

Definitivamente es uno de los acuarios más espectaculares de Norteamérica con sus más de 16,000 habitantes marinos y 12,500 metros cuadrados. Hay un túnel de vidrio por donde nadan tiburones y peces de colores encima de tí, en el que no se necesita más que quedarse parado y dejarse sorprender. Al continuar el recorrido, te encontrarás con las que desfilan hacia arriba y abajo en un muro que cambia de colores fosforescentes.

The Distillery Historic District

Foto: Tourism Toronto

Este sitio histórico con paredes de ladrillo y edificios antiguos se fundó originalmente como la primer destilería de la ciudad alrededor de 1830 pero lo re urbanizaron a principios del 2000 y ahora está lleno boutiques ideales para compras, galerías de arte, restaurantes y bares para resguardarse del frío. Si lo visitas en época navideña, te encantará el ambiente festivo que se vive en el Chrismas Market. Chocolate caliente, luces y villancicos son solo una parte de la magia de este lugar.

El Graffiti Alley

Foto: Tourism Toronto

Independientemente de las admirables obras de arte que cubren los muros de este callejón, lo impresionante de esta zona es cómo lograron cambiar la percepción de negatividad y vandalismo que se tenía respecto al graffiti, para darle un nuevo lugar a los artistas que quieren dejar su huella en las paredes de Toronto. Vale la pena muchísimo darse una vuelta por aquí.

Casa Loma

Foto: Tourism Toronto

Llama mucho la atención porque es un castillo en plena ciudad. En 1914 esta era la residencia privada de Sir Henry Pellatt, pero ahora se conoce como Casa Loma y está abierta al público para recibir visitantes de todo el mundo. En sus cuartos, jardines y pasajes secretos que en diciembre se llenan de luces y decoraciones navideñas.

Royal Ontario Museum (ROM)

Foto: Tourism Toronto

El Royal Ontario Museum alberga una impresionante colección de arte e historia natural que atrae a más de un millón de visitantes cada año. Pero francamente no es necesario ni entrar a este lugar para quedarse perplejo, basta ver el exterior y su arquitectura única para quedar maravillado.

Art Gallery of Ontario (AGO)

Foto: Tourism Toronto

La Art Gallery of Ontario es la galería más grande de Norteamérica. Aquí se pueden encontrar colecciones canadienses, africanas, y hasta de Oceanía. Nuestro spot favorito es la Galleria Italia, enmarcada por el impecable diseño con madera de Frank Gehry y habitada por increíbles esculturas.

Artículos relacionados