¿Es verdad que existe un perfume para la cocina?

La primera regla que encontré es evitar las fragancias fuertes.
cocina, cocina limpia, tips de cocina

Es verdad que cuando cocinas en casa el olor llega hasta las esquinas. Y aunque hay ciertos ingredientes que son penetrantes y aromáticos como el ajo, el chocolate o el pan recién horneado, no siempre queremos que permanezcan. ¿Habías escuchado sobre el perfume para la cocina? Yo tampoco.

Probablemente todos coincidimos en que el sentido del olfato es el más influyente para determinar nuestro humor. Y más ahora que pasamos más tiempo en casa; estar rodeado de olores agradables nos hace sentir bien. Cuando investigué sobre la tendencia de perfume en la cocina no pensé en la cantidad de artefactos que pueden ayudarnos, aquí te comparto la información que encontré.

También te puede interesar: Mascarilla facial, limpiador orgánico y otras cosas que puedes hacer con ingredientes de cocina

Aroma a limpio, a fresco

La primera regla que encontré es la de evitar fragancias fuertes. Opta por desodorantes absorbentes de olores. De acuerdo a Emma Fishman, colaboradora de medios gastronómicos existen marcas como Diptyque, un perfume que elimina instantáneamente los aromas persistentes. A diferencia de muchos ambientadores, este es muy fresco y natural, con aroma a jengibre recién cortado.

Otro de los grandes don’ts es evitar fragancias empalagosas. Aléjate de aromas como vainilla o azúcar que se usan con frecuencia en los aerosoles para habitaciones. Existen sitios como Amazon, Mercado Libre y el mismo Marketplace de Facebook con productos libres de alcohol, con duración de hasta 24 horas y con componentes reusables.

Si prefieres preparar una mezcla casera puedes recolectar manzanilla, lavanda y romero en una charola y exponerla al sol. Coloca el frasco en el fregadero y listo. Y si lo que quieres no es un perfume, sino más bien un limpiador, reserva cáscaras de mandarina, toronja o naranja y vierte en partes iguales agua y vinagre blanco.

Síguenos en Google News para mantenerte informado