El consumo de cacahuates disminuyó considerablemente por el COVID-19

Los fans de la Major League Baseball comen entre cuatro y siete millones de bolsas de cacahuates durante una temporada regular.

junio 30, 2020

El consumo de cacahuates disminuyó considerablemente por el COVID-19

Foto: arinahabich / Getty Images

Durante un año normal, los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos habrían jugado cerca de 80 partidos hasta ahora, poniéndolos casi a la mitad de su temporada de 162 partidos. Actualmente La Liga estaría avanzando lentamente hacia el Juego de las Estrellas (All-Star Break) que se hace a mediados de julio, los reporteros de deportes estarían discutiendo acerca de las rotaciones de lanzamiento y hablando con acrónimos indescifrables y tu abuelo estaría hablando sobre el bateador designado. Pero este no está nada cerca de ser un año normal, por obvias razones. Después de meses de incertidumbre, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció esta semana que el baseball regresará con una temporada acortada de 60 partidos que iniciará el 23 o 24 de julio, seguida de un optimista mes “regular” de playoffs de postemporada.

Todos estos partidos, por supuesto, se jugarán en estadios vacíos sin la asistencia de ningún fanático, esto afectará a más que solo los jugadores y al personal de campo. Aunque los árbitros probablemente estarán encantados de que no se cuestione su visión, juicio o aptitud mental cada noche por seis meses seguidos.

De igual manera, la industria de los cacahuates, ha estado tratando de resolver qué hacer con literalmente, millones de estas legumbres que no se venderán ni comerán entre entradas este año. De acuerdo con Sports Illustrated, los fans de la Major League Baseball comen entre cuatro y siete millones de bolsas de cacahuates durante una temporada regular. Para algunos fabricantes, los estadios de baseball representan hasta un cuarto de sus ventas anuales.

Las bolsas de estas botanas que se hubieran vendido en los estadios se cosecharon el octubre pasado, pero literalmente no hay a donde llevarlas en este momento. “Básicamente nos quedamos con los cacahuates en las manos”, dijo Tom Nolan, el vicepresidente de ventas y marketing de Hampton Farms, al New York Times. Esta compañía con base en Carolina del Norte, es la proveedora más grande de cacahuates con cáscara de los estadios de la MLB.

Los cacahuates en los que estás pensando ahorita son de la variedad Virginia, que equivalen al 14% de todos los cacahuates que se cultivan en los Estados Unidos. A pesar del nombre, también pueden crecer en otros estados, incluyendo Carolina del Norte y del Sur. Los cacahuates Virginia son los mismos cacahuates que están disponibles sin costo en Five Guys y cuyas cáscaras suaves han ensuciado los pisos de algunas cadenas de estos restaurantes—pero estos tampoco están siendo abiertos y comidos exactamente como en tiempos anteriores.

De acuerdo con el Times , la Junta Nacional del Cacahuate (The National Peanut Board) actualmente está tratando de averiguar qué hacer con todos ellos y los siguientes pasos podrían involucrar algo tan simple como promociones en las tiendas, recordando a la gente que aún podrían comer cacahuates mientras están viendo el baseball en sus hogares.

Viendo el lado positivo, la venta minorista del cacahuate Virginia sin cáscara aumentó un 15% el mes pasado, a comparación de hace un año, esto podría deberse a un número de razones, incluyendo su larga duración y el hecho de que son una botana fácil para los niños que estudian en casa temporalmente.

La mejor solución tal vez no sea disfrazarse de un vendedor de cacahuates y lanzar un cacahuate tras otro a la ardilla más cercana, pero en definitiva es la opción más tierna, dentro de todo este panorama. También es menos controversial que la decisión de la Liga Nacional de usar a un bateador designado esta temporada. Hagas lo que hagas, no le menciones eso a tu abuelo.

Artículos relacionados