México alista plan para recuperar el turismo carretero

Mediante la creación de rutas terrestres y a través de una campaña por televisión se busca recuperar a los viajeros nacionales.
playa, playa mexicana, turismo nacional

Visit México creó sinergias con Discovery Networks y Ford con el propósito de dar un mayor impulso al posicionamiento digital de la campaña “Piensa en México”, la cual tiene por objetivo estimular el turismo carretero hacia nuestro país de manera segura después de la pandemia de COVID-19.

Esta campaña busca promocionar la belleza y riqueza de los 32 estados de la República Mexicana  y será lanzada tanto por televisión en los canales de Discovery como en otras plataformas  digitales.

“Este alcance potencial resulta de gran valor e interés para los estados, ya que podrán gozar de una promoción de gran escala a través de una estrategia que publicite los destinos más atractivos con los que cuentan por medio de canales de gran penetración de audiencias: como la televisión de paga y los plataformas digitales”, comentó Carlos González, director de Visit México.

Piensa en México incluye un Plan de Rutas Turísticas Terrestres, diseñado en colaboración con Ford, como parte de las acciones para la activación y fortalecimiento de los productos de turismo regional y local cercanos a los principales sitios emisores de turistas en nuestro país.

De esta forma, los 32 estados  de la República Mexicana estarán divididos en 8 regiones, mismas que contarán con una gran variedad de rutas por estado para incentivar a los connacionales a realizar estos recorridos carreteros. Cada una de estas rutas fue planeada con una distancia máxima de entre 3 y 4 horas de manejo, teniendo como origen las principales ciudades de cada estado  y hacia distintos atractivos turísticos.

Tanto Visit México, como Discovery Networks y Ford han hecho hincapié en buscar  que el regreso a las actividades turísticas sea una experiencia inolvidable sí, pero también segura para todas las personas.

Contenido originalmente publicado en Forbes Life