¿Dónde comer langosta en Maine y sus alrededores?

Maine es uno de los estados más reconocidos en el mundo para comer langosta, gracias a la abundancia de estas delicias que habitan la zona.

Portland es la ciudad más poblada de Maine y es muy famosa por sus shacks y restaurantes que incluyen este deseado crustaceo en sus menús. Nos dimos a la tarea de buscar los mejores lugares para degustarla, tanto en Portland como sus alrededores.

Aquí la lista de nuestros 5 favoritos:

Fore Street

En Fore Street, puedes disfrutar de un rollo de langosta estilo Maine, con mayonesa y pan estilo hot dog. Aquí, ofrecen carne de langosta fresca y panes hechos en casa con mucha mantequilla y mayonesa, de acompañamiento una papas fritas súper crujientes. El lugar es muy acogedor, pero con un aire desenfadado.

¿Qué pedir?

El rollo de manzana y de postre una tabla de quesos artesanales de la zona.

Una publicación compartida por RP (@ryansview) el

Dirección: 288 Fore St, Portland, Maine, E.U.A.

The Honey Paw

Este moderno local asiático ofrece desde fideos hechos a mano, hasta toast de langosta. El restaurante es uno de los favoritos de la ciudad y su inigualable estilo relajado, hace que te sientas como en casa. Su meta es que el cliente quede satisfecho y con un sonrisa al final de cada comida.

¿Qué pedir?

Un lobster toast, elaborado con mousse de langosta y callo de hacha, rábanoy estragón.

Dirección: 78 Middle St, Portland, Maine, E.U.A.

Mike’s Clam Shack

Mike’s Clam Shack, es el típico lugar en la carretera de parada obligatoria. El restaurante es muy sencillo, pero aquí podrás encontrar langosta elaborada a la perfección y servida en varias presentaciones: al vapor, en sándwich, en tarta y fresca. Abre todo el año, así que es una buena opción si te encuentras con antojo de un lobster roll en tu visita al estado.

¿Qué pedir?

La tarta de langosta, con mantequilla y mariscos.

Dirección: 1150 Post Rd, Wells, Maine, E.U.A.

Restaurante 555

Un elegante lugar para disfrutar lo mejor de Portland, en un ambiente íntimo donde se puede disfrutar de un amplio menú, buen vino y una maravillosa langosta preparada con mantequilla y aceite de trufa. Si te encuentras de visita el fin de semana, te recomendamos que pruebes los huevos pochados con langosta, espinaca y salsa holandesa.

Una publicación compartida por @mylifeinmacandcheese el


Dirección: 555 Congress Street, Portland, Maine, E.U.A.

Pemaquid Lobster Co-op

Operado por una cooperativa de pescadores local en la costa central de Maine, este restaurante sirve langostas frescas cuando llegan de los barcos locales. Puedes disfrutar del paisaisaje, gracias a sus mesas al aire libre o si lo prefieres puedes comer adentro.  Puedes llevar tu propio vino y bebidas para disfrutar de típico banquete de langosta, mazorcas de maíz amarillo, ensalada de col y un rollo de pan con mantequilla derretida.


Dirección: 32 Co-op Road, Pemaquid, Maine, E.U.A.