De los primeros rumores que supimos cuando iban a inaugurar One&Only Mandarina fue que uno de los restaurantes estaría a cargo de Enrique Olvera. Afortunadamente ese rumor se convirtió en realidad y ahora sabemos con certeza que Carao ha abierto sus puertas. Pero este restaurante es únicamente la punta del iceberg, si queremos hablar metafóricamente, de las amenidades y opciones gastronómicas que encontramos en este nuevo resort de lujo.
Con la selva tropical de un lado y el Océano Pacífico del otro, One & Only Mandarina abrió sus puertas el 1º de noviembre. Este resort es un refugio escondido con un diseño ecológico sui géneris, con 105 casas en los árboles y villas en los acantilados, en un entorno que conjuga lujo y naturaleza diseñados para que te desconectes del mundo.
Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades
Además del sello característico de Olvera en la cocina mexicana moderna, habrá otros proyectos a cargo del chef francomexicano Olivier Deboise, experiencias eco-turísticas y un spa holístico.
Oferta culinaria: Alma, The Jetty Beach y Carao
Olivier Deboise ha trabajado en cocinas como Áperi, J&G Grill del St-Regis en la Ciudad de Mexico, así como en Relais & Chateux Imanta Resort, en Punta de Mita. Los proyectos que desempeñará como chef ejecutivo son las cenas informales junto a la playa en The Jetty Beach Club, las cenas de temporada en Alma y el fine-dining en Carao, además del concepto diario del menú a las habitaciones.
Jetty Beach Club se ubica en la playa privada del complejo, el menú ofrece mariscos frescos y a la parrilla, como ceviche de coco con pepino, manzana, mango y mandarina, Wagyu asada o pescado zarandeado, así como cócteles con vista al océano, como el Beach Cooler, con St. Germain, gin, jugo de toronja, jarabe de jengibre y jugo de limón.
Alma es el restaurante ideal para familias, ofrece una variedad de menús “del jardín hasta el plato” mezclados con platos panamericanos. Esta cocina cuenta con horno de leña, un comedor íntimo y un patio con árboles de cítricos para reuniones al aire libre. Algunas de las especialidades son el tiradito de pulpo y la pesca del día.
Carao ofrece el toque del chef Enrique Olvera, aquí podrás encontrar ceviche de jurel, con germen de soya y pepino; tamal de coco, con mole verde, verdolagas y nabo, o calamar con lentejas.
Mi filosofía es simple y holística: es el concepto de confiar en los ingredientes y de dónde vienen. Cuanto más cerca estoy físicamente de ellos, más puedo entenderlos, por eso nos estamos enfocando en llevar los sabores más locales a los restaurantes de One & Only Mandarina. […] Tener una relación con los productores locales es una parte importante del viaje y espero trabajar con los agricultores y proveedores, mientras celebro esta región geográficamente privilegiada de Riviera Nayarit, para llevar la abundancia de la tierra y el mar a nuestros huéspedes”.
Olivier Deboise
También puedes leer: Charlamos con Elena Reygadas, Enrique Olvera y Diego Luna sobre la serie Pan y Circo