Ya se acerca la fecha en la que los enamorados celebran a su persona especial o en el caso de los solteros, la amistad y el amor con las personas que los rodean. Y qué mejor forma de conmemorar dicha fecha, que viendo películas románticas en San Valentín (incluso hasta puedes sacar buenas ideas para alguna cita romántica).

Aquí te dejamos nuestro top 5 de las escenas románticas más deliciosas dentro de las películas.

Chocolate

Esta película del 2001, protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp, cuenta la historia de una madre soltera y su hija, quienes se mudan a un pequeño pueblo en Francia para poner una tienda de chocolates, aunque no encajan en la sociedad tradicional a la que acaban de llegar.

Debido a que la historia de amor no es el argumento principal de la película, podemos destacar el protagonismo de los chocolates dentro de la cinta, ya que si hay una comida a la que se le puede denominar como “romántica” estos se llevan el título con honores.

Sin reservas

Una competencia culinaria entre Katherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, dentro de ésta historia romántica en donde dos chefs pelean entre ellos por mostrar que son los mejores y, adivinaste, se enamoran al final.

Sin duda alguna esta película no solo te hará pasar unos buenos y hasta empalagosos momentos, también hará que te enamores (aún más) de la cocina.

La Dama y el Vagabundo

Y no podíamos dejar de mencionar una de las escenas de amor (perruno) más famosas de todo los tiempos.

En la cinta de 1956 en la que dos perros de distintas razas se enamoran, el espagueti a la boloñesa hace una aparición estelar como uno de los mejores platillos para compartir en pareja.

Dato curioso: En la película “Los 102 dálmatas” se le hace un homenaje a ésta cinta, siendo actores humanos quienes la interpretan.

La joya de la familia

Tratándose de una película de Navidad, la cinta protagonizada por Sarah Jessica Parker, contiene una serie de escenas (todas incluyendo comida) en donde podemos ver como lo que empieza siendo una relación tóxica dentro de una familia, acaba por convertirse en una relación muy fuerte entre personas completamente diferentes.

El diario de la princesa

Una de las películas adolescentes más queridas del siglo XXI, fue la que nos otorgó una de las mejores escenas de comedia y romance nunca antes vista: la pizza con lunetas.

La cinta, protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews no solo nos muestra el cuento de hadas de una adolescente que descubre que es una princesa, también nos habla de lo fuerte que puede ser la relación entre una abuela y su nieta.