Los amantes de los dulces están conmocionados por el anuncio de la compra de los dulces Nestlé en EUA por Ferrero, la empresa de chocolates italianos dueña de marcas como Nutella, Ferrero Rocher, Tic Tac y Kinder (en todas sus versiones).

De acuerdo con Mark Schneider, el presidente ejecutivo de Nestlé, la venta millonaria de $2,800 millones de dólares se debe a dos razones principales: la primera su débil posición en el mercado de los dulces de EUA – por detrás de Mars Inc, Lindt y Hershey Co. – y a un cambio en el rumbo de la empresa hacia productos más saludables, según reporta Reuters.

Cabe mencionar que la industria del chocolate está en declive en Estados unidos, ya que cada vez se consume menos; por ejemplo Hershey Co. hizo un recorte del 15 por ciento de su fuerza de trabajo el años pasado y Lindt reportó el martes de la semana pasada haber tenido su menor ganancia en ventas orgánicas desde el 2009.

El acuerdo no incluirá las marcas globales de chocolate de Nestlé, así que (por desgracia para todos) no esperes ver un Kit Kat relleno de Nutella en un futuro cercano.

Por su parte, la empresa familiar Ferrero declaró que esta compra es una oportunidad para aumentar su presencia en el mercado estadounidense. Los creadores de Nutella y Ferrero Rocher serán ahora la tercer compañía chocolatera de Estados Unidos y el mundo, según reportes de Euromonitor International.

Aún es muy pronto para saber si Ferrero planea darle un giro a las recetas de los dulces que solían ser de Nestlé, pero por nuestra parte podemos asegurar que no nos molestaría comer un Butterfinger relleno de Nutella, unos Nerds sabor menta como los Tic Tac o incluso un Crunch relleno de la adictiva crema de coco de los chocolates Rafaello.