¿Cuál sería la última cena de Gabriela Cámara?

Gabriela Cámara es una restaurantera mexicana que descubrió su pasión por la gastronomía desde pequeña pero enfocó sus estudios en la historia, porque su sueño era curar exposiciones de arte contemporáneo. A través de su madre italiana y su papá mexicano, siempre tuvo interés por los restaurantes y por la cocina. A pesar de que […]

noviembre 28, 2019

¿Cuál sería la última cena de Gabriela Cámara?

Foto:

Gabriela Cámara es una restaurantera mexicana que descubrió su pasión por la gastronomía desde pequeña pero enfocó sus estudios en la historia, porque su sueño era curar exposiciones de arte contemporáneo. A través de su madre italiana y su papá mexicano, siempre tuvo interés por los restaurantes y por la cocina. A pesar de que abrió Contramar hace más de 20 de años, sigue siendo un fenómeno que no pasa de moda para los amantes de la comida del mar. Hace un par de años extendió sus dominios a San Francisco con Cala, un restaurante en donde confecciona recetas sencillas con ingredientes locales y sustentables. Acaba de inaugurar Onda, en Los Ángeles, junto a la chef Jessica Koslow, con una mezcla de comida mexicana, asiática y del mar.

¿Qué elegiría como su última cena?

“Mezclaría ingredientes como chicharrón y caviar pero haciéndolos funcionar. Empezaría el banquete con una tortilla hecha a mano. Después me comería un croissant recién horneado y una scacciata, un pan reminiscente de mi infancia. De tomar, una copa de champaña seguida de un negroni y un gin tonic. También le daría su momento a los vinos naturales tintos, rosados y blancos. De antojo callejero incluiría un Boing de guayaba y un taco de suadero.”

Artículos relacionados