11 consejos para llevar una dieta saludable fácilmente

Logra una alimentación equilibrada.
Dieta-saludable

Llevar una dieta saludable es una clave importante para mantener el organismo en buen estado y así ayudarte a reducir el riesgo de diferentes enfermedades. Existen algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu alimentación sin tantas complicaciones.

También te puede interesar: Descubre un menú de dieta keto diseñado por una experta

Lo importante de una buena alimentación es que te asegures de que te aporte las cantidades adecuadas de los diferentes nutrimentos que el cuerpo necesita para poder funcionar correctamente. Sin embargo, cada cuerpo y persona tienen requerimientos diferentes por lo que el primer requisito para llevar una dieta es consultar a un nutricionista que pueda personalizarla según sus objetivos.

Consejos-para-una-dieta-saludable
Foto: Unsplash

Por suerte para nosotros existen algunos consejos básicos generales que resultan muy fáciles de añadir al día a día y nos ayudan a llevar una dieta saludable y que independientemente de la consulta profesional que hagamos, nos funcionan a todos y son recomendados por los institutos profesionales de salud.

También te puede interesar: Med-pork: conoce la nueva tendencia de la dieta mediterránea

11 consejos para llevar una dieta saludable

  1. Planifica las comidas de tus días al igual que tus compras, evita improvisar esto por lo general nos lleva a elegir lo primero que vemos solo para terminar con el hambre y en general esas elecciones nos llevan a comida chatarra.
  2. Realiza 5 comidas al día, de las cuales 3 deben ser “fuertes” o principales y sustanciales, mientras que las otras 2 deben ser colaciones o tentempiés.
  3. Procura combinar en todas las comidas principales del día una proteína (animal o vegetal), un hidrato de carbono (integral, fruta o verdura) y una grasa saludable.
  4. Bebe entre 2 y 2.5 litros de agua al día.
  5. Procura consumir 5 porciones de frutas y verduras todos los días. Así te asegurarás de incluir vitaminas, minerales y nutrientes como fibra.
  6. No olvides las legumbres, cereales y lácteos, hazles un par de espacios en tu alimentación de cada semana y seguro tendrás una dieta saludable.
  7. Equilibra los alimentos, no importa si no eres vegetariano, durante toda la semana debes asegurarte de incluir más vegetales y reducir el consumo de carne, además de variar entre los diferentes tipos.
  8. Reduce el consumo de azúcar, es mejor mantenerlo a raya y optar por endulzantes más naturales.
  9. Elimina o reduce el consumo de productos procesados, suelen ser sumamente altos en grasas y azúcares dañinos para el cuerpo.
  10. Toda dieta saludable necesita de alimentos frescos, esos deben ser siempre tu primera opción.
  11. Procura cocinar tus propios alimentos y al hacerlo utiliza aceites vegetales, especias y sazonadores naturales.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest