Med-pork: conoce la nueva tendencia de la dieta mediterránea

Nuevas investigaciones revelan otra versión saludable de este estilo de alimentación
dieta-medpork

La dieta mediterránea es reconocida como una de las más saludables y recomendadas por los expertos en nutrición y ahora el Med-pork se abre paso para integrar el puerco de una forma más nutritiva.

En primer lugar hay que recordar que la dieta mediterránea ya por sí sola es muy saludable, de acuerdo con un estudio del congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, es capaz de reducir hasta en un 37% el riesgo de muerte temprana, como indica Valeria Gómez, licenciada en Nutrición, la mayoría de los beneficios de este tipo de alimentación se demuestran porque el índice de enfermedades cardiovasculares es menor comparado con los países que no la siguen, la especialista recalca que la dieta mediterránea tiene un efecto directo sobre las grasas en la sangre, especialmente disminuyendo los niveles del colesterol.

También te puede interesar: Un menú completo, con recetas muy mediterráneas para cocinar en casa

Básicamente como su nombre lo dice, la dieta mediterránea se caracteriza por integrar alimentos del Mediterráneo, productos de tierra como verduras, frutas, legumbres, granos, cereales y frutos secos, además de un buen consumo de aceite de oliva y una ingesta moderada de alimentos de origen animal, principalmente huevo, lácteos y pescados, pero sin duda una de las características principales de este estilo alimenticio es la reducción o anulación de carnes rojas y productos procesados. Si tu eres de los que por ello no se han convencido en seguirla, tal vez te interesará conocer la tendencia Med-pork.

ensalada-mediterranea
Foto: Unsplash

¿En qué consiste la dieta mediterránea Med-pork?

La definición básica de esta tendencia alimentaria es la dieta mediterránea que incluye carne de puerco. Seguramente estarás pensando que este no es el mejor producto que puedes añadir a tu plato, ya que por años se nos ha dicho que la carne de cerdo no es la mejor, porque es de las más contaminadas y que aumenta el riesgo de infecciones, todo esto le ha dado mala fama y nos ha hecho evitarla, pero eso se acabó, puesto que la tendencia Med-pork sugiere todo lo contrario.

También te puede interesar: La dieta semi-vegana de Meghan Markle

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad del Sur de Australia (UniSA), la dieta Med-pork cuenta con beneficios cognitivos y al mismo tiempo garantiza una menor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero comparadas con la producción de carne de res. El estudio demostró que las personas entre 45 y 80 años que integraron la carne de puerco a su dieta mediterránea superaron a aquellas que siguen una dieta baja en grasas, presentado mejores resultados en la función cognitiva y el funcionamiento emocional.

La investigación publicada en la revista Nutrients, asegura que la dieta Med-pork es un plan de alimentación exitoso y te permite integrar de 2 a 3 porciones (250 g) de carne de cerdo fresca cada semana. Recuerda que los resultados pueden variar y antes de seguir un régimen de dieta específico lo mejor es consultar a un especialista.

Síguenos en Google News para mantenerte informado