¿Cómo preparar salsa tampico? Tenemos una receta en 3 pasos

Para acompañar sushi, gohan o lo que quieras.
receta-salsa-tampico

Es cierto que la mayoría de los rollos y acompañantes del sushi que tenemos en México son muy diferentes a los que tradicionalmente se encuentran en Japón. Una muestra de esas modificaciones es la salsa tampico.

También te puede interesar: Tips para hacer sushi en casa fácilmente

Los mexicanos amamos las salsas, las necesitamos para cada comida, una mesa no puede estar completa sin unas buenas salsas al centro, incluso aquellas que no tiene comida mexicana. Además de añadir jalapeños a la soya, una de las modificaciones más populares que hemos agregado a la comida asiática y que no cabe duda de que se creó para quedarse, es la salsa tampico.

salsa-tampico-sushi
Foto: Piqsels

La salsa tampico se distingue por su textura cremosa y sabor fresco, hecha a base de tiras de surimi troceadas combinadas con mayonesa, jugo de limón, aceite de ajonjolí, cebolla y trozos de chiles desvenados. Suele utilizarse para acompañar rollos y arroces.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer salsa macha en casa?

Algunas versiones indican que la receta proviene de Estados Unidos, otras dicen que es un invento 100% mexicano. La realidad es que esta salsa no proviene de Japón. Y aunque muy probablemente cualquier japonés se sorprendería al ver la forma en la que muchos la consumimos, nos encanta la manera en que su sabor fresco y cremoso complementa los platillos como el sushi y gohan.

surimi-salsa tampico
Marco Verch/ Flickr

El verdadero secreto del delicioso la salsa tampico está en el surimi, este es un ingrediente realmente fácil de conseguir y manipular en la cocina. Por lo que descubrirás que preparar esta deliciosa salsa no es nada del otro mundo. Incluso puedes utilizarla como dip para otro tipo de platillos como botanas, tostadas de mariscos y ensaladas. Te recomendamos prepararla justo antes de consumirla, ya que fresca tiene un mejor sabor.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Receta de salsa tampico:

  • Tiempo de preparación
  • Tiempo total de preparación 20 min

    Ingredientes

  • 1 taza de surimi picado
  • ½ taza de mayonesa
  • ½ taza de queso crema
  • 1 ½ cucharadas de chile serrano desvenado y picado
  • 1 ½ cucharadas de cebolla blanca picada
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí

    Pasos

  1. En un tazón mezcla bien todos los ingredientes.
  2. Vierte la mezcla en una licuadora y muele ligeramente todos los ingredientes, debe quedarte un poco grumosa la mezcla, bastan unos 5 segundos.
  3. Sirve la salsa tampico.