Los macarons o macarrones es un tipo de galleta tradicional de la gastronomía de Francia e Italia. Y aunque parecieran no ser más que un mini sándwich dulce, son una de las recetas más complicadas que hay en el mundo de la repostería.
También te puede interesar: La receta más fácil de pay de limón frío
Son originarios de la cocina italiana, pero se dieron a conocer en la corte francesa durante el siglo XVI. En un principio eran cúpulas redondas con base plana, posteriormente se unieron de dos en dos y se les incluyo un relleno cremoso. Poco a poco la receta se fue modificando hasta llegar a ser los que conocemos hoy en día: de todos los colores y hasta con diferente sabor de relleno. Su creación se le atribuye a Pierre Desfontaines, de la casa Ladureé, pastelería que actualmente sigue siendo una estrella en la elaboración de macarons en París.


Solo se necesitan cuatro ingredientes para preparar estas pequeñas y dulces delicias: clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar. El nivel de dificultad se presenta en la preparación. Si no lo haces correctamente es común terminar con una charola de macarons planos, pegados o rotos.
También te puede interesar: 4 Recetas fáciles de postres sin horno
Algunos tips para preparar macarons perfectos:
- Las claras siempre tienen que estar a temperatura ambiente antes de batirlas.
- Agrega poco a poco el azúcar a la batidora, toma pequeñas pausas.
- Usa una velocidad baja para batir.
- Para saber si la mezcla de merengue de tus macarons está lista para la batidora, levanta las aspas y si se queda pegada cuando la volteas y no se derrama, está en su punto.
- Después de añadir los ingredientes secos, utiliza una espátula de plástico para integrar bien y crear la masa.
- Utiliza una duya con punta circular para formar los macarons en la charola. Esto les dará una forma más redonda y evita que se cuelen burbujas de aire.
- Deja espacio entre cada macaron ya que al cocinarlos se expanderán y si están muy juntos pueden pegarse.
- Al colocar el relleno de tus macarons utiliza otra duya con una punta circular más pequeña y comienza de afuera hacia el centro siguiendo la forma circular de la galleta.
- Para el relleno puedes usar ganache o crema de avellana.


Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest
Aprende a prepararlos:
- 2 claras de huevo
- ½ taza de harina de almendra
- 1 taza de azúcar glass
- 2 cucharadas de azúcar refinada
- 2 gotas de colorante vegetal
- 1 taza de chocolate negro en trozos
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharada de mantequilla
Ingredientes
- Vierte las claras de huevo en la batidora y comienza a batir hasta que estén a punto de nieve, agrega azúcar refinada poco a poco y bate hasta llegar a punto de turrón. Agrega el colorante y bate por un minuto más. Cierne la harina y el azúcar glas y después vierte en la mezcla, integra suavemente con ayuda de una espátula. Prepara una charola con papel encerado. Vierte la mezcla en una duya pastelera, forma los macarons (círculos de 2 cm de diámetro) dejando espacio entre cada uno de ellos. Precalienta el horno a 150ºC y hornea las galletas durante 10 minutos. Mientras prepara el ganache, para ello coloca el chocolate en un bowl, aparte calienta la crema de leche y justo antes de que suelte el primer hervor retira del fuego y viértela sobre el chocolate, mezcla bien hasta integrar todo, añade la mantequilla y mezcla. Retira las galletas del horno, coloca el ganache de chocolate en una duya y rellena la mitad de las galletas, utiliza la otra mitad para formar los sándwiches y listo.