Cinco renombrados chefs de Asia están cocinando en la Riviera Maya

Desde la sutileza de la cocina japonesa hasta los sabores tropicales de Tailandia, recorre la gastronomía asiática en este festival
the best of asia

La gastronomía asiática es de las más reconocidas en el mundo, año con año Hong Kong demuestra con la Guía Michelin que es el destino gastronómico para poner en tu bucketlist. Los sabores delicados de Japón han cruzado fronteras y se extienden por el mundo y la comida especiada del sudeste de Asia nos conquista con sus notas picantes y tropicales. Pero la lejanía con este continente en ocasiones hace que probemos versiones tropicalizadas de sus platillos. Así, Grand Velas Riviera Maya quiere que conozcas más sobre la gastronomía asiática auténtica en su festival The Best of Asia.

También te puede interesar: Un fin de semana dedicado a la buena comida y bebida en el primer Food & Wine Festival MX

Cinco renombrados chefs especializados en ingredientes, sabores y técnicas culinarias tradicionales y contemporáneas se han reunido del 16 al 20 de octubre, en un encuentro gastronómico que te llevará de viaje por el continente asiático. Con menú de 10 tiempos con maridaje, los sabores de Hong Kong, Tailandia y Japón se conjugan para crear una experiencia sensorial memorable.

Entre los invitados destacan los chefs japoneses, Makoto Okuwa, discípulo de Masaharu Morimoto, y Kazu Kumoto, dueña del restaurante de kais “Kazu’s Kitchen” en CDMX; Susur Lee, propietario de tres restaurantes en Toronto –Lee, Kid Lee & Lee Kitchen– y del galardonado TungLok Heen en Singapur; y Kent Vatcharavee, fundador del Club Master Chefs de Tailandia, quien ha cocinado para la realeza de su país en Le Club des Chefs des Chefs. Además el chef anfitrión Wayu “Light” Wattanakamin, de los restaurantes Sen Lin en los resorts Grand Velas y el único miembro del Club Master Chefs de Tailandia en residir en América Latina.

Este es el quinto año que Grand Velas Riviera Maya homenajea a una región invitando a algunos de sus mejores exponentes a cocinar para huéspedes y comensales. Entre los invitados en años anteriores están Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin; Josean Alija, Chef Ejecutivo de Nerua Guggenheim Bilbao, restaurante galardonado con una estrella Michelin y no. 32 en la lista World’s 50 Best; Sidney Schutte, portador de dos estrellas Michelin; y Ricardo Muñoz Zurita, un referente en la gastronomía mexicana (quien también cocinará para Food & Wine Table el 30 de octubre). 

The Best of  Asia forma parte del plan todo Incluido de los huéspedes de Grand Velas Riviera Maya pero también está abierto para el público en general, la cena con maridaje y 10 tiempos tiene un costo de $190 dólares ($3,600 MXN) y sigue a la venta.