Estos son los lugares con estrellas Michelin 2019 en Hong Kong y Macao

Hong Kong Macaou Michelin

Según cualquier métrica, 2018 fue un año sólido para las escenas gastronómicas de Hong Kong y Macao. El martes, Michelin anunció su guía 2019 para las dos populares ciudades gastronómicas, en la que se agregaron varios restaurantes nuevos con estrellas. Esta es la undécima edición de la guía.

“De acuerdo con los inspectores, Jade Dragon tiene un hermoso entorno de ébano, cristal, oro y plata finamente cincelada y ofrece un delicioso ballet de auténticas especialidades cantonesas, hechas con ingredientes de la más alta calidad”, se lee un comunicado de prensa de Michelin. “Con esta nueva adición, Macao ahora tiene tres establecimientos de tres estrellas. Los otros dos restaurantes son Robuchon au Dôme y The Eight“.

Los cuatro nuevos restaurantes de dos estrellas en la guía incluyen a Ecriture, Sushi Saito y Ying Jee Club en Hong Kong y Alain Ducasse en Morpheus en Macao.

La guía 2019 enumera 55 establecimientos de una estrella, incluidas seis nuevas adiciones en Hong Kong: Arbor, Guo Fu Lou, Nuevo Club Punjab, Octavium, Xin Rong Ji y Belon.

“Hong Kong y Macao son ciudades muy especiales dentro del mundo gastronómico”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, en un comunicado. “Atraen a muchos turistas y empresarios de todo el mundo, y como resultado, estas ciudades han sido bendecidas con influencias gastronómicas que oscilan entre la cocina tradicional cantonesa y la de Macao, combinadas con sabores internacionales. La selección de 2019 destaca esta diversidad y la muchas adiciones de estrellas dan testimonio del dinamismo y el talento que impregnan la escena gastronómica de Hong Kong y Macao”.