Checa estos proyectos para donar alimentos en temporada decembrina

Aquí te presentamos 5 proyectos de organizaciones sin fines de lucro para apoyar a nuestra comunidad.
comida saludable, comida sana, condesa

Este año no hay sido fácil. La situación sanitaria y económica ha dejado estragos en muchas familias mexicanas. Sin embargo, de alguna manera, el 2020 nos ha empujado a salir de nuestras burbujas y nos ha invitado a la reflexión y la solidaridad. Durante los últimos 9 meses han surgido muchas iniciativas civiles y privadas para donar a causas en pro de los trabajadores de la salud, mariachis, repartidores de comida y de los propios ciudadanos.

Con esto en mente, aquí te presentamos 5 proyectos de organizaciones sin fines de lucro para apoyar a nuestra comunidad, incluso a algunos animales que lo necesitan en este cierre de año.

Comen todos Mx

Esta iniciativa civil busca apoyar a los trabajadores que han pasado por recortes de sueldo o se han quedado sin trabajo. Aceptan donaciones de despensas en centros de acopio distribuidos por toda la República.

Dona aquí.

Gastromotiva

Gastromotiva es una iniciativa a nivel mundial que lucha contra la hambruna. Han servido más de 113,400 comidas alrededor del mundo. Ellos aceptan donaciones en especie o con un apoyo monetario. Conoce más del proyecto en esta nota.

Dona aquí.

Alimento Para Todos

Desde hace más de 25 años en Alimento Para Todos buscan rescatar alimentos y apoyar a diversas comunidades de México. Son parte de la red de Bancos de Alimentos de México y son miembros de la Global Foodbanking Network.

Dona aquí.

AMA

Esta organización sin fines de lucro está enfocada en combatir el hambre de las familias de escasos recursos de México. Aquí puedes donar productos de la canasta básica o hacer una transferencia electrónica.

Contacto: (55) 55 81 75 00

Presencia animal

Es importante ayudar en la medida que sea posible a todos, incluyendo los perros y gatos. Presencia Animal es una organización que rescata y ayuda a animales callejeros. Desde hace 15 años su labor es alimentar y esterilizar a nuestros compañeros peludos. Existe la opción de donar mensualmente o hacer un donativo anual para ayudar a alimentarlos y cuidar de ellos.

Contacto: [email protected]