Cerveceros estadounidenses exigen a la corte proteger la Ley de Agua Limpia

Los suministros de agua no solo afectan la calidad de la cerveza, sino también los costos de producción.

octubre 21, 2019

Cerveceros estadounidenses exigen a la corte proteger la Ley de Agua Limpia

Foto: Photo by Alex Tihonov/Getty Images

Alrededor del 90% de la cerveza es agua. Por supuesto, aproximadamente el 100% del agua es agua. Cuando las regulaciones que ayudan a mantener limpio el suministro de agua afectan al sector cervecero estadounidense, los cerveceros esperan que la Corte Suprema los escuche para resolver el problema.

Como informó CNBC, una coalición de cinco docenas de cerveceros de todo el país norteamericano, firmó un informe a la corte a principios de este año pidiendo que confirme la interpretación actual de la Ley de Agua Limpia como lo afirma la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito. En el caso, programado para ser escuchado por los jueces el próximo mes, la Instalación de Recuperación de Aguas Residuales Lahaina de Maui está buscando un manejo más viable de la eliminación de desechos en el agua. Esto, a su vez, podría amenazar el suministro de agua en general y no sólo el que se utiliza para hacer cerveza.

También te puede interesar:La primera generación de Best New Chefs estará cocinando en Food & Wine Festival MX

Las apuestas van más allá de la cerveza, Gene Muller, fundador de Flying Fish Brewing de Nueva Jersey (que firmó el informe) dijo que los cerveceros están en una posición abierta para hablar. “La gente confía en la cerveza”, dijo. “Decir Ley de Agua Limpia es algo bastante abstracto… pero cuando tienes cerveceros y personas cuyas vidas giran en torno al agua y hacen grandes cosas con ella, creo que eso resuena más. Lo hace más real para las personas, como, oye, si no tenemos agua limpia, no vamos a tener una buena cerveza. ¿Quién estaría en contra del agua limpia?”

Las fábricas de cerveza también pueden resolver el problema porque a menudo alteran el agua de manera independiente, incluso si es solo para obtener un perfil que se ajuste a un estilo determinado de cerveza. Las cervecerías aún no pueden resolver todos los problemas de agua que enfrentan. “Ya sea que se trate de productos químicos, medicamentos farmacéuticos o herbicidas, ningún tratamiento de agua puede eliminar eso”, explica Muller. “Nuestra cebada requiere agua. Nuestros lúpulos requieren agua. Está arriba y abajo de todo el proceso. Por lo tanto, no se trata solo de que el agua entre y podamos limpiarla”.

Aún así, como explica Allagash Brewing, una de las 50 cervecerías más grandes de Estados Unidos y que también firmó el informe, comenzar con agua de buena calidad, hace la vida más fácil. “Prestamos mucha atención a nuestra agua”, me dice el maestro cervecero Jason Perkins. “El lago Sebago, nuestra fuente de agua, es uno de los únicos 50 suministros públicos de agua superficial en todo el país que no requieren filtración antes del tratamiento. La Ley de Agua Limpia, junto con los esfuerzos locales, ha mantenido esa agua limpia. Una reversión de la ley podría amenazar la calidad de nuestra agua y el agua de las personas en todo Estados Unidos”.

Por supuesto, una reinterpretación de la Ley de Agua Limpia no terminaría de gestarse en los Estados Unidos, pero más allá de potencialmente hacer que el agua y la cerveza sean menos seguras, la ley obligaría a las cervecerías a adaptarse, lo que podría afectar a la industria de cerveza artesanal de $76 mil millones que emplea a medio millón de personas. Y que lo que probablemente perjudique los resultados de algunas cerveceras.

Hay más de 7,000 cervecerías artesanales en los Estados Unidos, y todos necesitamos proteger nuestras cuencas hidrográficas para la salud de la industria. En New Belgium estamos dedicados a demostrar que los negocios pueden ser una fuerza para el bien, y cuando se trata del agua estamos todos juntos en esto”, me dijo por correo electrónico Steve Fechheimer, CEO de New Belgium Brewing, otra cervecería en el informe.

“Desde 1972, la Ley de Agua Limpia ha mantenido nuestras vías fluviales saludables y los cerveceros dependen de su fuerza para mantener nuestras puertas abiertas y mantener la cerveza fluyendo. No podemos hacer una cerveza excelente sin agua excelente y una interpretación coherente del Acto de Agua Limpia ayuda a garantizar fuentes de agua consistentes y limpias para los cerveceros”.

Al final, el agua es algo que afecta a todos y a todos los seres vivos, pero como grupo que está económicamente vinculado a la necesidad de un suministro de agua de calidad y que necesita calidad para que nuestras amadas cervezas sean de la mejor calidad posible, los cerveceros esperan que puedan proporcionar un voz que resuena en la corte. Esperemos que a esos jueces les guste la cerveza.

Artículos relacionados