Este fue el país ganador en el Campeonato Mundial de Pasta

No, no se trata de Italia
campeonato mundial de pasta

Conforme Japón continúa consolidando su reputación como destino de cocina italiana de clase mundial, el octavo Campeonato Mundial de Pasta Anual de Barilla acaba de coronar al chef japonés Keita Yuge como su ganador.

También te puede interesar: Un fin de semana dedicado a la buena comida y bebida en el primer Food & Wine Festival MX

La competencia global, que tuvo lugar en París del 10 al 11 de octubre, reúne a chefs de todo el mundo para competir en el arte de la fabricación de pasta. Si bien el evento tradicionalmente tiene lugar en Milán, este año viajó a Francia, con el mensaje de que la pasta realmente es un alimento global. El plato ganador de Yuge fue un elegante y cremoso penne de gorgonzola con un “perfume japonés”. El año pasado, la chef estadounidense Carolina Díaz ganó con su interpretación de spaghetti al pomodoro, que la convirtió en la primera campeona.

campeonato mundial de pasta
Cortesía de Barilla

Catorce chefs de todo el mundo compitieron en tres desafíos cada vez mayores, el último de los cuales fue conocido como Gran Finale: “La pieza de resistencia, el trabajo —y el plato— por el cual se recordará al chef. Los chefs serán invitados a reinterpretar la obra maestra de su primer desafío, agregando un giro inesperado“.

Food & Wine US estuvo durante la competencia de París, en la que los asistentes (que pudieron ver a los chefs cocinar) predijeron que el ganador estaba entre Yufe o el chef Heaven Delhaye. El Gran Finale de Delhaye fue complejo y satisfactorio: un capellini con tártara de langostino, caviar, bagna càuda, un poco de perejil y algas y una reducción con un crujiente de piñón. De alguna forma inesperada, el chef italiano Matteo Carnaghi, de Milán, no llegó a los cuatro finalistas; los otros lugares fueron para Kshiltiz Sethi de Canadá y Gabriel Heintjes de Suiza.

El tema para esta competencia fue “El Arte de la Pasta”.

“¿La pasta es un arte? Para nosotros sí,” cavila el sitio web del Campeonato Mundial de Pasta. “Cada pieza de pasta es una pequeña pieza de diseño que combina belleza y sabor. Crear pasta significa jugar con los colores de una pintura, con la gracia de un ballet, los sonidos de una sinfonía. Es forma y movimiento que crea obras maestras.”

Somos propensos a estar de acuerdo.