Las carnitas son consideradas el mejor platillo elaborado con cerdo

Las carnitas conquistan corazones en todo el mundo.
taco, taco de carnitas, El Bajío

Si hay un platillo que caracteriza al estado de Michoacán, son las carnitas. Y es que su dorado perfecto y jugosa carne, nos hace querer comerlas en un buen taco siempre que las vemos. Ese aroma que sale del cazo de cobre, no sólo ha enamorado a los mexicanos. 

También te puede interesar: Estas son las mejores garnachas de la CDMX

Recientemente, el sitio Taste Atlas (un portal interactivo en donde puedes encontrar los mejores alimentos de cada país y ciudad del mundo), posicionó a las carnitas como el mejor platillo de cerdo en el mundo. Y no es para menos. ¿Acaso hay algo mejor que un taco recién hecho con salsa verde y tropiezos de chicharrón? Nosotros creemos que no.

El arte de las carnitas está en dejar que la carne esté bien “oreada” y que no tenga nada de agua, esto ayudará a que se dore mejor una vez que se fría en (mucha) manteca. Después, hay mucha gente que añade naranjas para dar sazón, aunque no todo el mundo lo hace y cada quién tiene su receta. El proceso es largo, pero hay tener paciencia.

carnitas don raúl
Juan Pablo Tavera

También te puede interesar: La esquina del chilaquil

Taste Atlas, se ha dedicado religiosamente a crear este tipo de listas anuales que “califican” las mejores comidas de todo el mundo. Por ejemplo, en 2019 el platillo considerado como el mejor del mundo fue el taco al pastor.

En la categoría de carne de cerdo, también se posicionaron otros platillos mexicanos. En el #3 la cochinita pibil y en el #37 el poc chuc. De estos ¿Cuál es tu favorito?

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest