La cochinita pibil es declarada la mejor comida del mundo

Según la enciclopedia Taste Atlas 2021 este platillo mexicano es el rey.
gastrohoteles mérida y riviera maya

Oficialmente la cochinita pibil es la mejor comida del mundo, esto de acuerdo con el ranking gastronómico Taste Atlas 2021. Un triunfo más para la cocina Yucateca y por supuesto la gastronomía mexicana ¡En hora buena!

También te puede interesar: Descubre la receta más rápida y fácil de cochinita pibil

Taste Altas es una enciclopedia de sabores que recopila platos tradicionales, ingredientes locales y una guía de restaurantes de todo el mundo. Hasta el momento ha catalogado 10 mil platillos y bebidas diferentes, además incluye el mapeo de cada una de las comidas con el fin de descubrir el origen e historia detrás de cada platillo.

receta-mas-facil-cochinita-pibil
Foto: Flickr

Cada año el sitio hace los Taste Atlas Awards, un ranking especial en el que se califica y elige los mejores platillos de todo el planeta. En la edición 2021, la cochinita pibil ocupa el primer puesto como la mejor comida del mundo con una calificación de 4.7, seguida de la Picanha de Brasil.  

También te puede interesar: La chef Gabriela Castellanos lleva la gastronomía mexicana a Suiza

La cochinita pibil es un platillo mexicano originario del estado de Yucatán, preparado a base de carne de lechón o cerdo, condimentada con semillas de achiote, sal, ajo, pimienta negra y de Tabasco, clavo, canela, comino, orégano, semillas de cilantro y jugo de naranja agria. La receta original envuelve la carne marinada en hojas de plátano, para finalmente hornearla en un pib, un horno de tierra típico de la región.

cochinita pibil
Foto: Flickr

Con el paso del tiempo la cochinita pibil se ha ubicado como un clásico de la gastronomía mexicana y uno que sin duda debes probar al visitar Yucatán, en donde no solo lo entrarás en su presentación tradicional, acompañada de tortillas, sino que también diferentes platillos que van desde panuchos y salbutes hasta tortas, todas por supuesto acompañados de cebollas moradas en jugo de naranja.

También te puede interesar: 3 platillos que todos deben comer en Yucatán según René Redzepi

Dentro del ranking Taste Atlas 2021, también se indica la receta de la cochinita pibil y los mejores lugares para disfrutarla en todo el mundo y en Yucatán, en donde resaltan restaurante como la Taquería El Turix en la CDMX, La Chaya Maya en Mérida y hasta Hugo’s en Houston.

Redzepi
Foto: Nancy Chuang

Taste Atlas premia diferentes categorías como platillos con carne, comida callejera, salsas, desayunos y técnicas. Y aunque la cochinita pibil encabeza la lista de mejor comida tradicional del mundo, otros platillos de la gastronomía mexicana también fueron reconocidos como: Enmoladas con una puntuación de 4.47, Pozole con 4.35 puntos y Alambre con 4.26.

Para más información sobre Taste Atlas 2021 da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest