
En términos de espacios, las cafeterías tienen una ventaja sobre los restaurantes: no requieren de una gran cocina para operar y pueden ser mucho más pequeñas y dinámicas. Su interior puede ser más juguetón y esto resulta en diseños divertidos que te invitan a sacar el teléfono y tomar tu próxima foto para Instagram. A continuación, puedes ver algunas de las cafeterías más interesantes del mundo.
Kandalas Café, Kerala
Entre las fachadas humildes de esta ciudad costera de la India, destaca una entrada azul turquesa con cemento. Ese tono sigue estando presente en el interior del café que tiene una increíble vista al mar. El interior, diseñado por Zero Studio, fue creado con objetos antiguos obtenidos de edificios viejos de las cercanías para recordar a una época antigua.
Motín, CDMX
Esta vibrante cafetería de la colonia Roma, diseñada por el despacho Futura, está llena de detalles divertidos. Todo el concepto fue concebido para crear un lugar dinámico. El menú, las ilustraciones y los tonos rosas y azules del lugar contrastan con los cómodos muebles de madera oscura.
GiorgiPorgi, Los Ángeles
Ver esta publicación en Instagram
Las paredes de concreto el contraste perfecto para el instagrameable techo verde, cubierto de musgo. Con luces blancas de oficina y un diseño minimalista este café de Los Ángeles tiene un diseño memorable. Además te sirven el café en unas tazas de cerámica artesanal y todas van acompañadas de un Pocky.137 E 3rd St, Los Ángeles, EUA
Tobys Estate en Darling Square, Sídney
Tomar café nunca ha sido tan elegante. Este café de las oficinas del Commonwealth Bank of Australia, fue creado para reflejar la opulencia de los bancos. Con toques de mármol y madera el diseño, de la firma Studio Tate, hace un guiño sutil al lujo de los bancos de antaño.
Daodao Coffee, Chengdu
El punto central de esta cafetería es una gran escalera de madera que también funciona como librero. La madera clara y los detalles en negro juegan con la luz que entra de los grandes ventanales con vista a una plaza del Distrito Comercial de Chengdu. Fue concebido en conjunto por los estudios HAD Architects y EPOS como un lugar en el que puedes ir solo a relajarte.