Bodegas Domecq, patrocinador oficial de Best New Chefs 2022

El próximo 9 de agosto se anunciarán los ganadores de Best New Chefs 2022. Y parte indispensable es Bodegas Domecq, patrocinador oficial.
Bodegas Domecq

El próximo 9 de agosto se darán a conocer los 10 Best New Chefs 2022 by Food&Wine. Para este reconocimiento que se otorga a las y los nuevos profesionales de la cocina- a ellos son a quienes tienes que tener en la mira-, no podía faltar el vino, por eso, Bodegas Domecq se sumó al esfuerzo de Food&Wine como patrocinador oficial.

También puedes leer: Este es el jurado para Best New Chefs 2022 by Food & Wine

Para Best New Chefs es de vital importancia contar con proyectos como Bodegas Domecq, que desde hace medio siglo han trabajado por la industria vitivinícola mexicana, primero con la consolidación del Brandy Presidente y, a partir de 1978, cuando comenzaron a plantar varietales para vino en el Valle de Guadalupe, aportando a la cultura del vino en México.

best new chefs 2022
Foto: Andrea Vázquez

Bodegas Domecq participará con tres de sus etiquetas, que sí o sí deben de formar parte indispensable de tu cava.

También puedes leer: Bodegas Domecq celebra su 50 aniversario

Chateau Domecq Blanco

Este vino de Bodegas Domecq se convertirá en uno de tus favoritos para las tardes calurosas. Se trata de una mezcla de las variedades Chardonnay, con un paso de ocho meses por barrica, con Viognier sin añejamiento. El resultado es un fermentado de aromas a flores blancas, fruta tropical madura, frutos secos y caramelo. Aporta complejidad el origen de las uvas; la Chardonnay viene de un suelo arenoso y la Viognier de uno franco-arenoso de viñedos a 300 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Calafia.

Chateau Domecq Blanco. Foto: Cortesía

Chateau Domecq Tinto

Esta mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Nebbiolo con 12 meses de barrica proviene de uvas del Valle de Guadalupe y el Valle de Calafia. El resultado es un vino intenso, complejo y con notas a frutos rojos del bosque, tabaco, dátil y ciruela pasa. La opción para maridar con carnes o quesos madurados de Bodegas Domecq.

Chateau Domecq Tinto. Foto: Cortesía

Chateau Domecq Rosado

Este vino rosado es la mezcla perfecta entre la complejidad, la acidez y la frescura. Se trata de una mezcla de Syrah con Grenache criados sobre lías; esto resulta en un fermentado con aromas a cítricos, frutas tropicales, rosa, manzanilla, durazno, cáscara de limón y jengibre.

Chateau Domecq Rosado. Foto: Cortesía

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest