BEST NEW CHEFS 2021

Best New Chefs es una iniciativa cuyo objetivo es promover a cocineros y cocineras que abrieron un restaurante o proyecto gastronómico en los últimos dos años, con una propuesta distinta y emocionante. Y si a esta fórmula le agregamos que tres cuartas partes de ese periodo ha sido el tiempo de vida de la pandemia, entonces hablamos de talentos que, además, han tomado la adversidad como una verdadera oportunidad.

Para encontrarlos, contamos con el apoyo de un grupo de expertos (chefs consagrados, miembros de generaciones anteriores de BNC, periodistas de gastronomía y conocedores de la industria) quienes escogieron a carta abierta a sus favoritos, para que luego el equipo de Food & Wine en español evaluara a quienes obtuvieran más votos. Entonces los visitamos, platicamos con ellos, entendimos de dónde vienen y queremos acompañarlos hacia donde van. No se trata de encontrar nuevos manteles largos ni las técnicas más complicadas ni rebuscadas. La pandemia nos ha enseñado que hay que regresar a lo esencial, así que lo valioso de su visión es el origen de los ingredientes que usan, cómo promueven la calidad de vida de su equipo, qué prácticas de sostenibilidad tienen y cómo crean comunidad con su entorno.

El resultado: una generación de actitud decidida, arriesgada, valiente y apasionada, que deja atrás el sentido de competencia para convertirse en colegas, compañeros y amigos, que comparten una misma ideología: ofrecer comida memorable en un ambiente cómodo y reconfortante, donde compartir un platillo, una copa de vino, una cerveza o unas risas es lo más importante en estos tiempos tan retadores.

Por: Anabel Oviedo, Alejandra Castillo y Alba Aguilar
Fotos: Juan Pablo Espinosa y Gerardo Maldonado
Multimedia: Rafael Amed y Roberto Trejo
Dirección de arte: Griselle Montejo
Maquillaje: Ashley Aguirre
Peinado: Inés Juárez para Authentic Beauty Concept

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

food-wine-logo