Aprende a hacer agua de tuna natural para refrescarte

Deliciosa y saludable.
receta-agua-de-tuna

El agua de tuna es una de las aguas frescas menos conocidas, aún cuando es una opción muy saludable y refrescante para acompañar tu día a día. Esto, gracias a todas las propiedades naturales que aporta.

También te puede interesar: ¿De qué está hecha el agua mineral?

Si quieres darle un toque más dulce a tu hidratación diaria siempre resultará más saludable que elijas un agua natural en lugar de otra bebida procesada o con endulzantes y colorantes artificiales añadidos.

agua-de-tuna
Foto: Pixabay

México es un gran productor de tuna, entre los meses de julio y septiembre es la temporada más fuerte e ideal para consumirla. La variedad más utilizada, especialmente para preparar agua de tuna es la verde llamada reina o de pulpa blanca.

También te puede interesar: Beneficios de la tuna que debes conocer

Dentro de los beneficios más importantes de esta fruta están el fortalecimiento del sistema inmunológico, el mejoramiento de la digestión y su gran cantidad de antioxidantes. El agua de tuna, además de ser muy refrescante, ayuda a hidratar el organismo y mantener en buen funcionamiento todos los sistemas.

tunas-caja
Foto: Flickr

Además, es fácil de preparar y si quieres potenciar su sabor puedes añadir un poco de limón, pepino o semillas de chía a la receta. No es necesario quitar las semillas de la pulpa, son totalmente comestibles y se trituran fácilmente, por lo que solo debes asegurarte de pelarlas correctamente. Para hacer este paso solo debes hacer dos cortes en los bordes y después uno transversal.

También te puede interesar: Beneficios de tomar agua tibia en ayunas

Si quieres darle un toque más saludable, te recomendamos no añadir azúcar a tu receta, ya que es una fruta que suele ser dulce por si sola. Ahora solo falta que pongas manos a la obra y sigas nuestro paso a paso para prepararla y refrescar tu día.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Cómo preparar agua de tuna:

  • Tiempo de preparación

    Ingredientes

  • 5 piezas de tuna verde
  • 4 cucharadas de azúcar (opcional)
  • 2 limones
  • 4 tazas de agua
  • Hielo al gusto

    Pasos

  1. Retira la cáscara de las tunas con cuidado. Corta las tunas en trozos medianos. Coloca los trozos de tuna en la licuadora, añade el jugo de los dos limones, el azúcar y una taza de agua. Licua hasta que este todo integrado. Cuela la mezcla con ayuda de un colador y vierte en una jarra. Agrega el agua restante a la jarra, mezcla y añade hielos.