Agenda Food & Wine del 10 al 13 de agosto

Prepárate para ir a Zacatlán a brindar con sidra o subirte a un rascacielos por una copita de champán.
agenda_food_and_wine

¿Puedes creer que ya entramos a la recta final del año? Yo tampoco. Para seguir asistiendo a los mejores eventos, te preparamos una selección en nuestra Agenda Food & Wine semanal.

También puedes leer: El suadero y el pork belly, íconos de la gastronomía mexicana y estadounidense

Ya sea que te quieras embarcar en las trajineras de Xochimilco o quieras tomar una copa de champagne en un rascacielos, elige las actividades que más se adapten a tu estilo de vida.

french-Summer-Freehouse
French Summer en Sofitel Mexico City | Foto: Cortesía

Le French Summer Pop Up

Freehouse es el speakeasy de Sofitel Mexico City Reforma. Durante este mes pone en marcha la experiencia “Le French Riviera Cocktail” junto a Moët Hennessy, que es una odisea sensorial donde los tragos se convierten en cuentos encantados y los sabores en poesía líquida de la Riviera Francesa. Puedes encontrar opciones como “Brise D’Été”, con Belvedere y St Germain, que te envuelve en la ligereza y la alegría del verano, “Cap Canaille”, donde el Tequila Volcán y el Chartreuse verde relatan la historia de una valiente mujer esperando el regreso de su amado marinero desde lo alto de un acantilado rocoso, entre otras alternativas.

El broche de oro de esta travesía culinaria es “French Sunset”, una velada inolvidable junto a una copa de Veuve Clicquot en los jardines de una lujosa villa. Únete a esta experiencia que celebra la bravura del mar, la euforia y la elegancia costera que brindará recuerdos inolvidables.

¿Dónde? Sofitel Mexico City Reforma: Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc.
¿Cuándo? Del 8 de agosto al 10 de septiembre. Lunes a sábado de 18:00 a las 1:00 horas. Reserva en Opentable o al teléfono 55 8660 0500.
¿Cuánto? Precio por coctel. Reserva $345 MXN.

También puedes leer: Monte Xanic obtiene la certificación vegana y concluye su vendimia 2023

Arca Tierra-Amanecer Chinampero-en las chinampas
Chinampas de Xochimilco | Foto: Griselle Montejo

Curso de agricultura sintrópica

La sintropía es la fuerza creativa que promueve la vida y la regeneración en la naturaleza. En Arca Tierra están preocupados por tratar la tierra con amor, respeto y en perfecta armonía con sus ciclos naturales. Es por ello que organizan un curso de agricultura sintrópica donde descubrirás prácticas agrícolas inspiradas en los principios de la naturaleza misma y aprenderás a utilizar los recursos naturales y las relaciones simbióticas entre plantas y microorganismos para crear un ecosistema agrícola próspero y autosustentable.

¿Dónde? Chinampa del Sol de Arca Tierra.
¿Cuándo? 11, 12 y 13 de agosto.
¿Cuánto? $3,500 MXN. Incluye alimentos. Compra los boletos en este link.

También puedes leer: Sabor a Tierra, lo nuevo de Arca Tierra

datos-curiosos-hamburguesa3
Foto: Unsplash

Burguer Fest 2023

La primera edición de Burguer Fest se presenta de la mano de Burgerman, un amante y experto conocedor en hamburguesas. Más de 25 restaurantes ofrecerán al público las propuestas que han dado una nueva forma de degustar este clásico en los últimos años en la Ciudad de México.

¿Dónde? Forum en Hipódromo de las Américas.
¿Cuándo? Sábado 12 de agosto, de 1:00 a 6:00 pm.
¿Cuánto? El precio de la entrada incluye la degustación de alimentos y se tendrá venta de bebidas en puntos específicos.

También puedes leer: Este mezcal zacatecano está hecho con agave salmiana

Sidra Mexicana Posdata
Foto: Cortesía

La gran feria de la manzana en Zacatlán

Si quieres es aprovechar para salir el fin de semana, en el Pueblo Mágico de Zacatlán, en el estado de Puebla, tendrá lugar la Feria de la Manzana, es un punto obligatorio si quieres conocer el verdadero origen de la manzana panochera para elaborar en casa unos deliciosos chiles en nogada durante esta temporada. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de música en vivo, danza folclórica y espectáculos de teatro en el marco de los festejos.

Durante las celebraciones se llevan a cabo misas y se bendicen los cultivos de esta deliciosa fruta, la manzana, que es uno de los principales productos de la región. Además, Zacatlán cuenta con paisajes naturales y arquitectónicos que te cautivarán, pues las tardes de neblina son famosas y perfectas para acurrucarse y buscar una sidra ¡de manzana!

¿Dónde? Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán, Puebla.
¿Cuándo? Del 12 al 20 de agosto.
¿Cuánto? Evento gratuito.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest